Conecta con nosotros

Acontecer

Federación confirma pláticas para mantener a Juan Carlos Osorio en el Tri

Published

on

La Federación Mexicana ha mantenido algunas pláticas con Juan Carlos Osorio para ver si continúa o no al frente de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, aunque el colombiano ha dado muestras en diversas ocasiones de que no desea continuar.

Osorio terminó su contrato con el Tricolor al término del Mundial de Rusia y en días pasados aseguró que seguía pensando en la oferta que le hicieron por parte de la Federación.

“Al término del Mundial terminó contrato y hemos sostenido algunas pláticas y aún no decidimos las dos partes, y en cuanto tengamos algo ya se les informará. Creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para elegir bien”, mencionó el nuevo director general deportivo, Guillermo Cantú.

El dirigente reconoció que por ahora el tema de elegir un entrenador no es un tema de urgencia, por lo que definirán esta situación de la mejor manera, pues quieren hacer un proceso pensando en el Mundial de 2026.

“Es un tema muy importante y creo que no es tema urgente, así que nos tomaremos el tiempo sin prisas para tomar la mejor decisión, no hay un límite de tiempo”, agregó.

“Es una decisión importante, debemos tener un técnico para tener un plan para 2022 y 2026 pero es más importante que urgente y nos tomaremos el tiempo sin prisas”.

Una fuente reveló a Mediotiempo que en la planeación de la Federación está la idea de que si Osorio no continúa al frente del Tricolor harán un homenaje a algunos técnicos para que dirijan los juegos amistosos que se tienen contemplados.

Por otra parte Cantú comentó que Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado se mantendrán al frente de sus cargos como director de Selecciones Nacionales y director deportivo de la Selección Mexicana, respectivamente.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto