En medio de un enfrentamiento a balazos, Fuerzas federales y personal de la Fiscalía de Veracruz, rescataron a dos víctimas de secuestro y detuvieron a dos implicados en una casa de seguridad en el municipio de Jalapa, capital del estado.
El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García, informó en conferencia de prensa que los agentes policiales fueron atacados por el grupo criminal, cuyo saldo fue de dos elementos lesionados y un sospechoso abatido.
“Los detenidos son Ángel “N” y Vidal “N”, de 20 y 47 años de edad, respectivamente; esta banda criminal tenía su zona de operación desde el norte, en el municipio de Poza Rica hasta el centro de Xalapa, capital.
“Se les relaciona con al menos tres casos más de secuestros en la entidad. Al momento de su detención les fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, un vehículo, dos chalecos balísticos apócrifos con las siglas PGR y diversos aparatos de telefonía celular”, apuntó.
Los detenidos tenían como función cuidar y alimentar a las víctimas de secuestro, así como cobrar los rescates por las víctimas que a las que en cautiverio.
Por su parte, Patricia Bugarín, coordinadora de la Comisión Nacional Antisecuestros, explicó que esta acción, al igual que las que se llevaron a cabo en entre enero y marzo, forman parte de la estrategia nacional que va aparejada con la consolidación de las Unidades Especializadas contra este ilícito.
MVS