Conecta con nosotros

Slider Principal

Felicita Cruz Pérez Cuéllar a CANACINTRA por iniciativa de Ley de Proveeduría

Published

on

Exponen en la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (CANACINTRA) la iniciativa de Ley de Proveeduría al alcalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, así como a diputados y diputadas electas y en funciones, en un evento que se realizó en las instalaciones de dicha cámara.

Pérez Cuellar agradeció la invitación y reiteró su compromiso de trabajar muy de cerca con la sociedad organizada, tal como lo prometió durante la campaña.

«El compromiso que yo hice fue gobernar cuatro ejes, que son honestidad, cercanía, gestión y mucho, pero mucho trabajo; la cercanía es fundamental para poder darle seguimiento a todos los temas que tenemos que abordar desde la presidencia municipal», expresó.

Dijo que ya se esta trabajando en el Plan Municipal de Desarrollo, y que será el próximo viernes cuando dará a conocer las fechas de los foros que se llevarán a cabo.

«Queremos tener este plan aprobado prácticamente entrando al gobierno, es decir, no esperamos cuatro meses sino lo más pronto posible para echarlo a andar, e ir acompañando el trabajo del gobierno municipal con los objetivos, además queremos alinearlo a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, respecto a lo que corresponda con el gobierno municipal», indicó.

El presidente electo, felicitó a los agremiados de la CANACINTRA después de una exposición que llevaron a cabo el presidente de la cámara, Thor Salayadía e Iván Solís, secretario de la misma.

«Los y las felicito, yo no conocía las cifras, no sabía que Guanajuato, Querétaro tienen esta cantidad de proveeduría y que nosotros andemos abajo del 2 por ciento, es terrible, porque no se esta dejando una derrama económica importante en la ciudad», dijo. Aunque aclaro que es un tema estrictamente legislativo y que les toca a las diputados y los diputados la discusión.

«Lo que si puedo decir, aunque no esta en el ambito de las facultades que vamos a tener a partir del 10 de septiembre es que los felicito, que bueno que se esté haciendo este esfuerzo».

Reiteró el compromiso de estar cerca, dijo que lo ideal sería reunirse por lo menos tres veces al año para temas del municipio.

Por su parte el presidente de la CANACINTRA, Salayandía, le aseguró que contará con los industriales para trabajar en conjunto en todas las cuestiones económicas y sociales que afecten a la ciudad.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto