Conecta con nosotros

Política

Felipe Calderón acepta cargo en empresa de EU

Published

on

Felipe Calderón, ex presidente de México, aceptó el cargo de consejero de administración independiente en la empresa Avangrid, la segunda proveedora de energía limpia en Estados Unidos, orientada a la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, así como su distribución y modernización.

Calderón, que recibirá una remuneración económica, aclaró que no viola ninguna ley al haber pasado ya 3 años y medio desde que dejó la Presidencia de la República.

En un comunicado, el ex mandatario informó que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que los servidores públicos deben abstenerse de aceptar algún empleo, cargo o comisión hasta un año después de haber dejado el cargo, pero en este caso «la incorporación del ex presidente Calderón al Consejo de Avangrid se da 3 años y medio después de la terminación de su encargo como presidente de México».

«Avangrid es una empresa regulada por las leyes comerciales de los Estados Unidos, dirigida por un Consejo de Administración independiente que representa los intereses de todos sus accionistas, mayoritarios y minoritarios, de manera que sus decisiones son totalmente autónomas, incluso respecto de su principal inversionista, Iberdrola», se estableció en el comunicado.

Se aclaró que «las operaciones de Avangrid se circunscriben al mercado americano de energía y no tienen ha tenido ninguna participación en México».

De acuerdo con la oficina de Calderón, aunque la empresa es estadounidense el ex presidente continuará viviendo en México.

 

 

Publimetro

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto