Tras revelar su intención de ser Presidenta de la República en 2018, Margarita Zavala dijo hoy que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, es un activo para ello.
Dijo que México está listo para tener una mujer Presidenta. Desde hace mucho tiempo me hubiera gustado que ya la tuviera.
Cuestionada por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias sobre el hecho de que ser esposa de un ex presidente pueda generar alguna distancia entre los electores, al ser visto como una monarquía o una dinastía, Zavala aclaró que se trata de una situación distinta.
«Me parece que en el fondo lo que tenemos que discutir es proyectos y decisiones, y en ese sentido no va haber ningún problema; también me parece que respete los tiempos, no fue inmediato, ni mucho menos, y es un tema de dedición personal», dijo.
–¿Felipe Calderón Hinojosa es un activo o un pasivo en una eventual campaña electoral?
«Es un activo, porque para mí es una fortaleza tener alguien que conoció así la política del país, tener alguien de cerca, un presidente de la República; pero de ahí a que uno no se haga responsable de sus propias decisiones es distinto».
Dijo que está consciente de que en campaña le achacarían los errores que tuvo el ex presidente, pero también los aciertos.
«Para eso son las campañas, para las distinciones y hacer los balances correctos, y también respondemos a momentos muy diferentes», acotó.
Aseveró que no serán una «pareja presidencial».
«Lo acompañé, para mí fue un orgullo, y estoy segura que él me apoyará, pero no en los términos en que me lo preguntaste», apuntó.
Confió en que su partido, Acción nacional (PAN), haga un proceso de reflexión interna, de lo sucedido en la pasada elección.
Sostuvo ya ve en la boleta electoral para el 2018 a Andrés Manuel López Obrador, a Miguel Ángel Mancera, a Miguel Ángel Osorio Chong o Luis Videgaray.
Fuente: Noticieros Televisa