Conecta con nosotros

México

Felipe Calderón: Le gusta el buen vino pero odia que lo llamen alcohólico

Desde hace un par de años, usuarios en redes sociales han acusado a Felipe Calderón de ser alcohólico, hecho que al ex presidente de México «le da mucho coraje».

En entrevista con Carlos Alazraki, Felipe Calderon recordó que los rumores de su alcoholismo comenzaron debido a las falsas declaraciones del periodista Federico Arreola, director general de SDPnoticias, con el que había discutido.

“Un día que nos echamos un entre muy fuerte, mediáticamente me acusó a la mala de que yo era un alcohólico, de ahí nació toda esta versión. Meses después, él reconoce públicamente que inventó esa calumnia (…) fue un invento ya reconocido por el autor y esos circos me molestan«, mencionó Calderón Hinojosa.

«No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter siguen pensando que Calderón es alcohólico»

Cabe destacar que en 2019, el propioFederico Arreola a través de redes sociales se deslindó de la responsabilidad de que se siga etiquetando a Calderón como alcohólico. «No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter no me pelan y siguen pensando que al esposo de la señora Zavala le encanta el chupe sin límites», publicó.

Más sobre este tema

Calderón reconoce a AMLO como

Felipe Calderón aseguró que pese a que le gusta consumir un buen vino y pasar un rato agradable con amigos escuchando música de Joaquín Sabina, goza de buena salud física.

Cuando fui presidente crucé a nado la Bahía de Acapulco dos veces, todavía el año pasado me eché 100 kilómetros de Acapulco a San Marcos en bicicleta. Honestamente considero que gozo de una buena salud física», declaró.

Por último, apuntó que ha habido presidentes a los que les han creado rumores en los que se les señaló de ser homosexuales, pero mencionó que «como en la actualidad ya es políticamente correcto, a mí no me la inventan» y por ello se recurrió al alcoholismo.

 

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto