Conecta con nosotros

Política

Félix Salgado acusa a “Alito” de buscar asilo en Perú y EU; el PRI lo desmiente

Published

on

El senador morenista Félix Salgado Macedonio aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y legislador en la Cámara Alta, habría solicitado asilo político en Estados Unidos y en Perú debido a que enfrenta cinco órdenes de aprehensión promovidas por la Fiscalía General de Campeche.

De acuerdo con Salgado, los recientes viajes de “Alito” a Washington y Lima no tuvieron únicamente fines políticos, sino el propósito de encontrar refugio en el extranjero. Recordó que Moreno se reunió primero con la congresista republicana María Elvira Salazar en Estados Unidos y después, en su calidad de presidente de la Copppal, sostuvo un encuentro con la presidenta peruana Dina Boluarte.

El morenista ironizó al señalar que el priista “ya no se presentó al Senado” porque “le salieron alitas”. Incluso sugirió que, tras ser rechazado en Estados Unidos, optó por buscar protección en un país con tensiones diplomáticas con México. “Allá le dijeron ‘no, porque me meterías en un problema diplomático con México, mejor vete a un país donde no haya relaciones diplomáticas’ y por eso llegó a Perú”, declaró.

Sin embargo, desde la bancada priista la respuesta fue inmediata. Manuel Añorve, coordinador del partido en el Senado, calificó de “jalada de los pelos” las acusaciones de Salgado y aseguró que Moreno permanecerá en el país. “Alejandro Moreno va a vivir en México, va a enfrentar lo que tenga que enfrentar. Lo han perseguido, pero les ha ganado todo en la primera acusación, en ese proceso de desafuero que orquestaron”, sostuvo.

Añorve insistió en que los viajes de su dirigente obedecieron a compromisos internacionales derivados de su cargo en la Copppal y no a un intento de eludir la justicia mexicana.

El cruce de acusaciones refleja una nueva disputa política en el Senado en torno a la figura de “Alito” Moreno, quien se mantiene en el centro de la polémica entre la oposición y Morena.

Acontecer

“Otra irresponsabilidad que costó vidas humanas”, señala Alfredo Chávez tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Published

on

• Cuestiona fallas en obra ferroviaria federal tras accidente en Oaxaca.

Chihuahua, Chihuahua.- Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, que de acuerdo con reportes preliminares dejó al menos 13 personas fallecidas y decenas de personas lesionadas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, señaló que el hecho pone en duda la calidad y supervisión de las obras ferroviarias impulsadas por el gobierno federal de Morena.

Al hablar a nombre de las y los diputados del PAN, el legislador indicó que se trata de una obra ferroviaria reciente, financiada con recursos públicos y destinada al transporte de pasajeros, por lo que consideró inadmisible que haya presentado una falla de esta magnitud con consecuencias humanas, dentro de un proyecto estratégico del actual gobierno federal.

Chávez Madrid afirmó que “esta es otra irresponsabilidad que ahora costó vidas humanas, una obra que está mal hecha, porque en ninguna parte del mundo un tren nuevo se descarrila, solo en este país, con obras que costaron miles de millones de pesos que estamos pagando los mexicanos y los chihuahuenses con nuestros impuestos”, y lamentó que no se haya asumido el daño causado a las familias de las víctimas.

El coordinador del GPPAN sostuvo que este hecho no puede tratarse como un caso aislado y que es necesario esclarecer las causas del accidente, revisar la planeación y supervisión de la obra y deslindar responsabilidades ante la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto