Conecta con nosotros

Política

Félix Salgado Macedonio culpa a Morena por haber perdido su candidatura en Guerrero

Ahora Félix Salgado Macedonio se lanzó contra su propio partido político, Morena, al culparlo de ser el responsable de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya retirado su candidatura a la gubernatura de Guerrero ¿por qué? Esta es la razón.

En la impugnación contra el retiro de su candidatura, a la que tuvo acceso Milenio, Salgado Macedonio acusa a Morena de no haber presentado a tiempo sus gastos de precampaña, pues señaló que él entregó su reporte el 9 de enero, y el partido político lo llevó al INE hasta el 22 de marzo.

“Queda evidenciado que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusiva de dicho instituto político”, señala.

Reiteró que son los partidos políticos quienes deben presentar al órgano electoral los informes de precampaña de cada uno de sus precandidatos, en los que especifiquen el origen y monto de los ingresos, sin embargo, el partido liderado por Mario Delgado presentó el suyo fuera de tiempo, y ya no fue valorado por el INE.

En el escrito de 128 páginas, el senador con licencia citó al artículo 79 de la Ley General de Partidos para sustentar que fue desproporcionada la decisión del Consejo general del INE, al cancelar su candidatura.

“Si un precandidato no entrega su informe de gastos puede deberse a distintos factores que le impidan realizarlo, unos pueden deberse exclusivamente a la voluntad del precandidato, pero otros válidamente pueden deberse a causas ajenas a éste imputables al partido, como acontece en el caso.

La responsabilidad de hacerlo llegar al Instituto Nacional Electoral fue del partido político Morena, pues como lo he sostenido, el suscrito nunca tuvo acceso al sistema de fiscalización y por ende fue material y jurídicamente imposible entregarlo a la responsable, máxime que tampoco me fue requerido por la Unidad Técnica de Fiscalización como queda demostrado”, añadió el morenista.

Cuando el INE decidió cancelar su candidatura, Salgado Macedonio aseguró que no había hecho precampaña, por lo que no tenía la obligación de presentar un reporte de gastos.

“Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha.¡Ánimo, hay toro!”, dijo el político guerrerense en sus redes sociales.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Seré un gestor y promotor de apoyos para los sectores productivos

Al reunirse con empleadores y dueños de micros, pequeñas y medianas empresas del distrito 08, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, se comprometió a promover apoyos y leyes que permitan que los sectores productivos tengan las condiciones óptimas para seguir generando riqueza.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional, actualmente representan el 98 por ciento de las empresas y generan gran parte de los empleos de este país, son un sector altamente importante para el cual trabajaremos de manera directa.

“En Chihuahua vemos gente muy trabajadora en las pymes, desde puestos de comida, agencias de viajes, tiendas, restaurantes, establecimientos de venta de ropa, accesorios, y muchos más, que a diario salen a trabajar y luchan con precarias condiciones en las que se encuentran porque los gobiernos locales no han tenido la voluntad de impulsarlos de forma correcta”, expresó.

Y es que las pymes, según datos oficiales, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México; además, generan el 72% del empleo. Las estadísticas muestran que más de 4.1 millones de las empresas en el país son pymes y de éstas, el 75% son negocios familiares.

“Al recorrer el distrito me he topado con un reclamo muy sentido de los comerciantes; el exceso de burocracia y la falta de apoyos es una constante para ellos, no hay voluntad de las autoridades locales para impulsarlos y para optimizar las condiciones para que sigan generando empleos y economía interna, pero eso cambiará, yo me comprometo a ser ese gestor que necesitan, ya se ha demostrado que cuando hay voluntad de hacer las cosas, la realidad de las familias cambia”, sentenció Tiscareño.

Estas empresas están en una desventaja frente a las grandes multinacionales en temas de financiamiento, competitividad y desarrollo, pero se convertirán en prioridad para el trabajo desde el Congreso de la Unión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Viudas de policías caídos se reúnen con Marco Quezada

Un grupo de esposas de elementos de seguridad pública municipal caídos en el cumplimiento de su deber, sostuvieron una reunión con el aspirante a la alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, a quién le solicitaron incluir en su proyecto de campaña la reanudación de los programas que fueron recortados en la actual administración.

En el encuentro estuvieron presentes además de Marco Quezada, el candidato a diputado federal por el octavo distrito Fernando Tiscareño Luján, José Fajardo suplente para la alcaldía y la señora Paty Payán, quien representa a un grupo de esposas y/o padres de familia de oficiales caídos.

En su mensaje, Marco Quezada les expresó; “recuerdo que aquella época fue de lo más duro que vivió Chihuahua, ustedes tuvieron el valor de resistir de volver a levantarse, eso para mí no se olvida, para mí estrecharlas, saludarlas, darles un abrazo tiene un gran significado, les tengo un profundo cariño junto a mi esposa Lucía de un tiempo atrás, no es fácil para mí esta reunión porque hay recuerdos para un servidor y si para mí es importante, supongo que para ustedes también es complicado”.

Al hacer uso de la palabra la señora Paty Payán, expuso una serie de inconformidades hacia la presente gestión municipal; “queremos expresarle que la actual administración nos ha dado un trato indigno, el fideicomiso que se creó para las viudas ha recibido cambios en sus reglas de operación y nos ha dejado desprotegidas, se recortaron los programas de apoyo y nos han regateado las becas de estudio para nuestros hijos”.

Cabe destacar que durante la administración 2010-2013, un total de 23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, motivo por el cual se creó el fideicomiso en apoyo a sus familias.

De igual forma, se construyó el Cedipol, el cual fue implementado para que los policías contarán con un lugar de atención, esparcimiento, activación física y de convivencia tanto personal como familiar y que actualmente perdió su espíritu, al ser un lugar que se abrió al público, motivo que alejó a los policías.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto