Conecta con nosotros

Revista

¡Feliz cumpleaños, Ricky Martin!

Published

on

José Enrique Martín Morales, por su nombre completo, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo del psicólogo Enrique Martín III y de la cantante Nereida Morales.
A los 12 años inició su carrera con el grupo juvenil Menudo, con el cual viajó por toda América Latina y con el que cosechó grandes éxitos.
Luego de abandonar la agrupación, en 1989 inició su carrera en solitario, por lo que se fue a residir a Nueva York y trabajó de modelo para pagarse estudios de interpretación.
Un año más tarde, se fue a México para trabajar en las obras de teatro Los tenis rojos y Mamá ama el rock, con la que obtuvo un notable éxito, al igual que en la telenovela Alcanzar una estrella II.
Debido a lo anterior, participó en el disco Muñecos de papel, material en el que Ricky, una de las figuras principales, interpreta el tema Juego de ajedrez, con el que llegó a los primeros lugares de popularidad.
En 1991 grabó su primer álbum con el que recibió el galardón a la Revelación Latina del Año. Más tarde editó un álbum en portugués, con el que consiguió reconocimiento internacional.
Me amarás fue su siguiente producción discográfica, con la que tuvo que realizar una gira por más de 20 países. Colaboró en la serie estadounidense Hospital General, en la cual interpretó el papel de «Miguel», lo que le sirvió como proyección en ese mercado.
A partir de ahí, unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América Latina. A medio vivir (1995) fue su tercer álbum, que bajo la producción de Robi Rosa y KC Porter vendió más de 600 mil copias en seis meses.
Despuntó de manera definitiva al mercado internacional, al ser conocido en países como Japón, Francia e India, gracias al tema María, que se desprendió de su tercer material discográfico.
Al año siguiente fue contratado por la cadena ABC para actuar en una nueva serie, Barefoot in paradise. Trabajó también en Broadway en la obra musical Los miserables, en el papel de «Marius».
Rápidamente se consagró como una de las estrellas latinas con más fama en el ámbito musical. Cantó el tema Puedes llegar en el disco de las Olimpiadas de Atlanta 96.
Además, hizo un dueto con Paul Anka para su CD Amigos; dobló al español al héroe de Disney Hércules, además de interpretar el tema principal de esa película.
En febrero de 1998 presentó su cuarto material discográfico denominado Vuelve, el cual vendió más de seis millones de copias en el mundo gracias a La copa de la vida, tema oficial del Mundial de Futbol Francia 98.
Por ese tema obtuvo éxito en todos los rincones del mundo. Ha ganado varios Grammy, como Mejor Interpretación de Música Popular Latina.
En mayo de 1999 lanzó el álbum Ricky Martin, producido por Robi Rosa, Desmond Child y Emilio Estefan Jr., entre otros. Contiene temas en inglés y español, y debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard.
Le siguió el también exitoso tema Livin’ la vida loca. Además, ha hecho dúos con Madonna, Christina Aguilera y cantó con el tenor Luciano Pavarotti.
Participó en numerosas obras filantrópicas, además de promocionar la Fundación Ricky Martin para combatir y prevenir el maltrato sexual a los niños, a nivel internacional.
Su discografía suma La bomba remixes, Sound loaded, La historia, The best of Ricky Martin, Almas del silencio, Life, Tu recuerdo y Ricky Martin 17.
El cantante fue relacionado sentimental con la rockera mexicana Alejandra Guzmán y la actriz estadunidense Lilly Melgar, con quien trabajó en la serie Hospital General, sin embargo, su relación más sonada fue con la conductora mexicana Rebecca de Alba.
En 2006 participó en la serie internacional de recitales The 8th wonder of the world (La octava maravilla del mundo), a favor de los niños con Sida, en un concierto en el palacio del Taj Mahal.
En MTV Unplugged (2006), el boricua incluyó nuevas versiones acústicas de éxitos como La bomba, María, Volverás y Vuelve, además de tres temas inéditos: Tu recuerdo, Con tu nombre y Pégate, álbum con el que logró Disco de Oro por más de 40 mil ejemplares vendidos en España.
En agosto de 2008, gracias a un vientre de alquiler, el cantante puertorriqueño se convirtió en padre de gemelos, a quienes llamó Matteo y Valentino. Por tal motivo anunció que tomaría 2009 como año sabático para estar al cuidado de los bebés.
En 2010, aceptó públicamente su homosexualidad, por lo que lanzó un libro autobiográfico titulado Yo, en el que literalmente desnuda su alma para reconocer errores, celebrar triunfos y confesar sueños en cada una de las páginas de la obra.
Además, dio a conocer el primer sencillo Lo mejor de mi vida eres tú, de su álbum Música+Alma+Sexo, el cual fue puesto a la venta el 1 de febrero del siguiente año con el que llevó a cabo un tour que concluyó en octubre de ese año.
En noviembre de 2011, le fue concedida la nacionalidad española, la razón que motivó al cantante a solicitarla es que pretendía casarse en ese país para reconocer la labor del gobierno de esa nación en defensa de los derechos de los homosexuales.
A partir del 5 de abril de 2012 protagonizó en Broadway la puesta en escena Evita, en la que interpretó al «Che», que es el personaje principal.
El ex Menudo también tuvo colaboraciones en la pantalla chica, pues se integró a la tercera temporada de la serie Glee, en la que además intervino Gloria Estefan.
En 2013 se dio a conocer que sería jurado en el concurso SuperSong, del que surgió la canción del Mundial de Futbol 2014, tema que formó parte del álbum oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2014, la cual se efectuó en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.
En el 2014 trabajó en un nuevo disco, A quien quiera escuchar, el cual fue lanzado el 10 de febrero de 2015.
Ese mismo año, el astro musical boricua, fue “coach” en la cuarta temporada del programa de concurso La Voz… México, al lado de Julión Álvarez, Laura Pausini y Yuri, en el que presentó el tema Adiós como un adelanto de su próximo álbum.
Para este 2016, realizó varios conciertos en México, teniendo entre una de sus paradas a La Laguna.

El Siglo de Torreón

Revista

Alicia Villarreal acude a tribunales y afirma ser víctima en procesos legales

Published

on

La cantante Alicia Villarreal acudió el martes al Palacio de Justicia de Nuevo León para dar seguimiento a los procesos legales que interpuso en contra de Francisco Cantú por difamación y de su exesposo Cruz Martínez por el presunto delito de violencia familiar. La artista se presentó acompañada de su actual pareja, Cibad Hernández, y de su abogado, Gerardo Rincón.

De acuerdo con lo informado, la comparecencia tenía como objetivo ratificar formalmente ambos procedimientos; sin embargo, los trámites no pudieron concretarse debido a la falta de sistema en el recinto judicial. El equipo legal señaló que esta situación se ha presentado de manera recurrente durante al menos tres semanas consecutivas.

En el mismo contexto, se dio a conocer que Cibad Hernández promovió una demanda por difamación en contra de diversos medios de comunicación y conductores de páginas de espectáculos, a quienes acusa de emitir comentarios que presuntamente afectan su imagen y reputación.

Ante la imposibilidad de avanzar en el Palacio de Justicia, Alicia Villarreal y su equipo se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer. Al salir del primer recinto, el abogado Gerardo Rincón recordó que el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores, había reconocido previamente fallas en el sistema, atribuidas a una sobrecarga de denuncias virtuales que generan archivos de gran tamaño.

La intérprete arribó a la fiscalía alrededor de las 12:50 horas. En esta ocasión descendió del vehículo únicamente en compañía de su abogado y evitó ofrecer declaraciones extensas a los medios de comunicación. Cibad Hernández permaneció dentro de la camioneta y no emitió comentarios.

Tras aproximadamente una hora, Alicia Villarreal salió de las instalaciones visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos. En un breve mensaje, señaló que se considera una víctima y que continúa atravesando una situación complicada, sin abundar en mayores detalles antes de retirarse del lugar.

Posteriormente, Gerardo Rincón explicó que acudieron a ratificar su integración formal como representante legal en los procesos contra Francisco Cantú y Cruz Martínez, así como en la demanda por difamación relacionada con la pareja de la cantante. El abogado indicó que los retrasos derivados de la falta de sistema han impedido notificaciones oportunas, lo que ha generado dilación en los procedimientos.

Añadió que, hasta el momento, los hijos de Alicia Villarreal no han sido llamados a declarar, aunque esa posibilidad dependerá de lo que determinen las autoridades conforme avance el proceso legal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto