Conecta con nosotros

Slider Principal

“Feminismo hipócrita”, la crítica de Calderón a las manifestantes por la legalización del aborto

Felipe Calderón, ex presidente de México, llamó feminismo hipócrita en referencias a los insultos en contra de cuerpo femenil de policías en las manifestaciones que se realizaron en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

Lo anterior, lo indicó al retomar un video en donde se escucha la voz de una chica insultando a las uniformadas, les mencionan que están a su servicio, otra persona les grita: “Quítate el uniforme y te quitamos la pinche sonrisa”.

El video fue compartido por Lía Trueba y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Las feministas pandilleras llamando “gatas” a las policías, las humillan diciéndoles que ni para el uniforme les alcanza y que son sus ‘empleadas’”.

Añade que las mujeres trabajadoras tienen mayor valor y mérito “que ustedes, bola de mocosas berrinchudas”.

La manifestación del lunes 28 de septiembre por la tarde buscó demandar la despenalización del aborto en el país, pero las integrantes del Agrupamiento Atenea rodearon a las manifestantes sobre avenida Juárez, con el fin de impedir que continuaran su camino, ya que el objetivo del contingente era llegar hasta la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios y videos que se difundieron en redes sociales, durante la manifestación fue un grupo, el que realizó destrozos y forcejeó con la policía para poder avanzar.

En tanto, también hay imágenes en donde las uniformadas vacían extintores para frenar las agresiones e intentar contener el avance del contingente.

El Gobierno capitalino negó los enfrentamientos y justificó que la estrategia aplicada fue de contención. Fueron 43 policías mujeres y 13 personas las que resultaron lesionadas.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó para W Radio que no existió provocación por parte de la policía y señaló que fueron las integrantes del Bloque Negro las que comenzaron a lanzar petardos y bombas molotov contra las integrantes de Agrupamiento Atenea.

“Las mujeres policías no han respondido, han entendido que su labor es de contención en este momento para protección suya y de los habitantes”, acotó el funcionario.

Si el contingente, puntualizó, hubiera llegado con el mismo sentido de paz como los hicieron los manifestantes por el caso Ayotzinapa o FRENAAA hubieran podido acceder al primer cuadro de la Ciudad de México.

Fuente: Infobae

Publicidad

Revista

A Chuy Montana lo mataron sus propios amigos por cantar temas de amor

La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó la detención del presunto asesino del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, encontrado sin vida el pasado 7 de febrero en un hotel de Tijuana. En conferencia de prensa, la fiscal del estado, María Elena Andrade, narró parte de los hechos que habrían ocurrido la noche en la que asesinaron al intérprete de Porte de Scarface yPolvos de Chanel en el motel de Dubai ubicado en las Playas de Rosarito.

Chuy Montana fue asesinado por sus amigos

De acuerdo con los primeros reportes,Chuy Montana acudió a una fiesta con “amigos” en la que consumieron alcohol y drogas, y en la que ocurrió un altercado con uno de los asistentes, identificado como Kevin Alejandro ‘N’, a quien no le gustó que el cantante interpretará canciones de amor.

Según las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el hombre se molestó con Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en golpiza para el músico a quien posteriormente sacaron esposado del motel y asesinaron. Tanto Kevin como otros posibles responsables fueron detenidos por la AIE de Baja California.

Un día después del asesinato del cantante, Kevin Alejandro ‘N’ le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.

El cantante de corridos tumbados fue golpeado y asesinado durante una reunión con ‘amigos’ en Tijuana Créditos: Especia

Chuy Montana y su relación con el Cártel de Sinaloa

Las declaraciones de la fiscal de Baja California contradicen las primeras versiones tras el asesinato del cantante de corridos tumbados, las cuales sugerían que detrás del crimen se encontraban supuestas represalias por algunos de los temas interpretados por Chuy Montana. 

Dicha hipótesis tiene como sustento el narcomensaje hallado junto al cuerpo de su chofer; sin embargo, la periodista Rosario Mosso afirmó que pudo tratarse de una “distracción” para despistar a las autoridades de los verdaderos responsables del crimen.

A raíz del asesinato del cantante que se codeaba en la misma disquera que Fuerza Regida, también salieron a la luz detalles de su vida en el mundo de la música, pero especialmente en el relacionado con los corridos tumbados y el narcotráfico. Desde su presunta relación con hombres del Cártel de Sinaloa, hasta el tener que pagar “derecho de piso” para poder presentarse a trabajar en Tijuana, según lo narrado por el propio Chuy Montana en el podcast “Smokecast”.

Cabe recordar que Jesús Nolberto fue localizado sin vida y con visibles huellas de violencia, así como diversos impactos de bala en su cuerpo, junto a un vehículo de la marca Renault, sobre la carretera Rosarito-Tijuana, a la altura del poblado La Gloria; un día después su chofer también fue encontrada sin vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto