Conecta con nosotros

Slider Principal

FEMSA paga al SAT casi 9 mil millones de pesos de impuestos atrasados

Published

on

FEMSA paga al SAT casi 9 mil millones de pesos de impuestos atrasados – FEMSA Me?xicoEn la imagen, una instalación de FEMSA. Captura de pantalla/Google Maps

FEMSA acordó el pago de 8 mil 790 millones de pesos en impuestos con el Servicio de Administración Tributaria

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria el pago de 8 mil 790 millones de pesos en impuestos.

Por medio de un comunicado, señaló que el pago ocurrió tras finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero.

FEMSA aclaró que se llegó a un acuerdo sin recurrir a instancias judiciales. Además, informó que lo pagado será reconocido en los estados financieros de FEMSA durante el segundo trimestre de 2020.

Esta semana Walmart de igual manera pagó al SAT 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

Fuente: López-Dóriga Digital

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto