Conecta con nosotros

Deportes

Fepade gira citatorio al «Piojo» Herrera por tuits electorales

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales giró un citatorio al ex entrenador de la selección nacional de futbol, Migue Herrera, para que responda sobre los tuits que lanzó el 7 de junio en favor del partido Verde.

De acuerdo con datos de la PGR, El Piojo fue buscado por funcionarios de la Fiscalía en un domicilio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que es el que aparece en su crfedencial de elector.

Sin embargo, los enviados de la Fepade no encontraron a ninguna persona en esa dirección, pero volverán en los siguientes días para entregar la notificación en propia mano.

La PGR confirmó a El Universal que sí hay una averiguación previa abierta en su contra por los hechos registrados el día de la elección en México..

El 7 de junio, también día en que se enfrentaron las selecciones de Brasil y México, previo a la Copa América, Herrera escribió dos tuits en su cuenta personal, con el slogan alusivo al partido Verde.

Herrera expresó su apoyo al Partido Verde, contraviniendo además el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, lo que generó una ola de críticas en su contra, y fue secundado por otros deportistas y famosos.

“Los verdes sí cumplen”, anotó.

En un primer mensaje, El Piojo también escribió: No dejen de votar, vamos con los verdes.

Apenas el 23 de julio, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no violaron la ley una decena de personajes de la farándula artística o deportiva que en periodo de reflexión, del 4 al 7 de junio, difundieron en Twitter mensajes en pro del Verde.

Entre los eximidos de responsabilidad están Alex Syntec, Shanik Aspe, Daniel Bisogno, Fran Meric, María José Loyola, Irán Castillo, Fabiola Campomanes, Luis García, Mario Domm y Pablo Hurtado Abaunza, además del diputado del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Quedaba pendiente de resolver la situación de 31 personajes más, entre ellos Miguel “El Piojo” Herrera y Oribe Peralta.

El Universal

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto