Los excandidatos del Partido Revolucionario Institucional a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en el estado de Tamaulipas, serán investigados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.
Fuentes de la dependencia señalan que tras el anuncio que realizó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de retirar las candidaturas ante presuntas relaciones de los excandidatos con el crimen organizado, se determinó abrir un expediente.
Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la presidencia municipal de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, aspirante a la alcaldía en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, impulsado para contender por el municipio de Villagrán, fueron advertidos por su dirigente de que se les retirará el registro y se tramitará su expulsión del tricolor.
El anuncio lo realizó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones durante un encuentro con la sociedad civil en Tamaulipas, como parte de las campañas que se realizan en la entidad.
La Procuraduría General de la República, a través de la Fepade, iniciará las investigaciones por posibles violaciones al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Excelsior