En un ambiente de alegría, no obstante la temperatura de 39 grados, miles de familias desde las gradas y el terreno del Estadio de Béisbol “Profesor José García” corearon y aplaudieron las canciones del Internacional Grupo Primavera y varios conjuntos musicales, participaron en la rifa de un automóvil, pantallas de plasma, electrodomésticos y otros regalos con que el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Ojinaga festejaron el tradicional Día de la Madre.
Al dirigir un mensaje a los asistentes, el Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, el Presidente Municipal, Miguel Carreón Rohana y su esposa, Liliana Mendoza de Carreón, destacó que además de reconocer la invaluable labor de las madres de familia en la sociedad de Ojinaga, hoy se firmó la escritura de donación de un terreno para la construcción del Colegio de Bachilleres de esta fronteriza ciudad.
“Venimos con gran entusiasmo a celebrarlas, a visitar esta tierra que tanto queremos, Ojinaga no podía faltar de ninguna manera en la gira que estamos haciendo en torno al 10 de mayo”, expresó el mandatario estatal, quien destacó que con educación esta tierra merece que sus hijos se queden aquí a estudiar, trabajar, producir y elevar la calidad de vida.
Convocó a las familias chihuahuenses a unirse a la cruzada estatal de recuperación de los espacios públicos, reencontrarse, convivir, “celebrar como lo hicimos siempre y desgraciadamente en algún momento difícil que acabamos de pasar, cambió la circunstancia de nuestra sociedad”, dijo.
“Pero hoy es distinto, hoy nuevos vientos soplan en Chihuahua y Ojinaga, nuevos tiempos de esperanza, en donde sin duda tenemos todo para establecer una mejor condición y futuro para nuestros hijos”, agregó.
Emocionado el Ejecutivo Estatal afirmó que el corazón de una madre es la extensión de amor que Dios mandó del cielo para que nos cuidara. “Qué haría el mundo sin el amor, preocupación, consejos y cariño de las madres, no existiría, sin duda como hoy lo podemos percibir”, resaltó.
Exhortó a las madres de familia, y a todas las mujeres, a cuidar con esmero su salud para prevenir y atender enfermedades, porque en ellas descansa la educación y desarrollo de los hijos, sobre todo cuando son pequeños, así como el bienestar de todos los miembros de la familia.
Si la madre tiene buena salud, dijo Duarte Jáquez, la familia tendrá un desarrollo armonioso, por lo que deben valoradas en toda su magnitud, ser reconocidas y festejadas a lo largo del año, no sólo el 10 de mayo, pues el papel que desempeñan en la sociedad a la que pertenecen, es invaluable.
Cabe resaltar que en cada uno de los diversos actos masivos que se llevan a cabo por el Gobierno del Estado en forma coordinada con el DIF Estatal, se tiene programada la rifa de automóviles, pantallas planas de televisión, estufas, lavadoras, calentadores de agua, salas y otro tipo de muebles para el hogar, Además de la actuación del Conjunto Primavera que con su vocalista Tony Meléndez, son orgullosamente originarios de Ojinaga y su fama ha trascendido las fronteras de México.
A su vez el Alcalde Miguel Carreón Rohana agradeció la presencia de César Duarte, su esposa Bertha Gómez de Duarte, así como sus hijas Bertha Isabel y Olga Sofía, en este festejo y destacó el compromiso del Gobierno de Chihuahua por impulsar la seguridad, educación y bienestar de las familias chihuahuenses.
Puntualizó que todo el año debe celebrarse el Día de la Madre, como un reconocimiento al amor, cuidado y dedicación que brindan a sus hijos y todos los miembros de la familia.
You must be logged in to post a comment Login