El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, los premios de los siete concursos organizados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de los festejos del Día del Niño 2014 y ofreció una comida a los galardonados en el patio central de Palacio de Gobierno.
Al dirigirse a quienes celebraron su día, el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que el mejor regalo que la administración estatal le da a la niñez chihuahuense es heredarles un Chihuahua en paz y con oportunidades de educación, para que el día de mañana sean chihuahuenses con mayor formación para que sean capaces de crear un Chihuahua más justo.
“Los adultos constantemente estamos pensando como poner el ejemplo a los niños, cuando son los niños los que nos ponen el ejemplo”, resaltó.
El gobernador indicó que sería muy positivo rescatar las características que poseen los niños como su inocencia, sencillez, honestidad y claridad, entre otras.
“Los niños son el segmento de la población que más nos debe ocupar, para afianzar una oportunidad de futuro sólido para el estado”, manifestó.
El mandatario estatal expresó que si los niños fuesen quienes realizaran las notas de los medios de comunicación el día de mañana, aparecerían algunas como la propuesta efectuada en el Congreso a favor de que desaparezca el bullying.
Como parte del evento, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de premios y actas de nacimiento a los niños titulares, ganadores de los siete concursos 2014 desarrollados por la Secretaría de Educación y Cultura.
Recibieron su reconocimiento quienes fungieron este día como niña gobernadora, Alejandra Suárez Herrera; niña presidenta del DIF Estatal, Evelín Sarahí Hernández Hernández; niño presidente municipal de Chihuahua, Elián Adrián Ortiz González; niño presidente del DIF Municipal de Chihuahua, Emerson de Jesús Fernández Figueroa; niño presidente del Congreso del Estado, Héctor Ochoa Barraza y el niño magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Esteban Martínez Castillo.
De igual forma, fueron galardonados la niña secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Valeria Rivera Ornelas; niño consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Bryan Roberto Meléndez Hinojos; niña presidenta del Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernanda Daniela Nájera Morales y el niño director del periódico El Heraldo de Chihuahua, Juan Amroth Franco Domínguez.
En su discurso, la niña gobernadora 2014, Alejandra Suárez Herrera, felicitó a los infantes en su día y dijo: “Ahora sé la gran responsabilidad que representa gobernar a los chihuahuenses y agradezco la oportunidad de acompañar al gobernador en sus actividades”.
Exhortó a todos los niños y a los adultos a trabajar todos por un Chihuahua armónico y de justicia, puesto que no hay dos estados, sólo existe uno para chicos y grandes.
Alejandra Suárez apuntó que Chihuahua sobresale por su extensión territorial, pero debe también ser conocido por la calidez de su gente, que debe valiente, honesta y leal.
Finalmente, hizo un llamado a los niños a aprender y practicar los valores que sus ancestros les inculcaron de generación en generación.
En su participación, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, felicitó a los niños en su día y resaltó el apoyo de la administración estatal a la educación, con el impulso a las escuelas de calidad, así como las escuelas de tiempo completo, que brindan a la infancia la posibilidad de recibir una mejor educación académica y una adecuada formación en valores.
You must be logged in to post a comment Login