El Alcalde Javier Garfio Pacheco, acompañado por su esposa Aidé Armendáriz, presidenta del DIF, encabezó la ceremonia del CCCIV Aniversario de la fundación de Chihuahua en el Centro Histórico de la capital.
El Presidente Municipal con motivo de este gran festejo, reiteró su compromiso de trabajar siempre por los grupos más desprotegidos de la población, como son las mujeres, adultos mayores, así como niños y jóvenes, los cuales, aseguró, “deben ser los chihuahuenses ejemplares del mañana”.
Para lograrlo, dijo, se destinarán recursos para la recuperación de espacios públicos en donde el deporte, la cultura y el arte propicien la convivencia familiar.
Destacó el inicio de construcción del Parque Lineal Sacramento, a un lado del río del mismo nombre, que en su momento fuera clave para declarar este valle como lugar propicio para la fundación del Real de Minas San Francisco de Cuellar, hoy ciudad de Chihuahua.
También hizo hincapié en que para sacar adelante a nuestra hermosa ciudad debemos ser capaces y trabajar juntos para lograr la gran transformación que la ciudad y la sociedad se merece.
La celebración comenzó con una guardia de honor bajo la estatua del exgobernador Antonio Deza y Ulloa, fundador de nuestra ciudad, donde los miembros del presídium se hicieron acompañar por niños de las escuelas primarias “Martín Luis Guzmán”, “Ley de Asentamientos Humanos”, “Gabriel Teporaca” y del jardín de niños “Antonio Deza y Ulloa”.
Se realizó también una reseña histórica por parte del historiador Rubén Beltrán y una representación teatral de la fundación a cargo del Instituto de Cultura del Municipio.
You must be logged in to post a comment Login