Conecta con nosotros

Acontecer

Festeja la UACH a las madres universitarias

Cientos de madres que laboran en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y quienes diariamente realizan una loable labor no sólo en su hogar, sino también en su comunidad, fueron festejadas hoy por las autoridades universitarias en un desayuno conmemorativo.

Published

on

Cientos de madres que laboran en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y quienes diariamente realizan una loable labor no sólo en su hogar, sino también en su comunidad, fueron festejadas hoy por las autoridades universitarias en un desayuno conmemorativo.
 
El rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, les expresó que este festejo es una muestra de gratitud a la labor de las madres como el pilar más importante en las familias, por su presencia dentro de la Universidad y la comunidad chihuahuense en general. 
 
El rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, afirmó que este día es muy importante para la Universidad y la ocasión idónea para enaltecer la loable labor de las madres de familia. «Un día que nos permite hacer una pausa para celebrar y agradecer todo el amor y paciencia de las mamás, mujeres que nos han guiado y quienes nos motivan para salir adelante y, sobre todo, quienes representan la columna vertebral de toda familia».
 
Agregó que, «la madre actual cumple importantes roles en la sociedad, además de trabajar, hacen un enorme esfuerzo para sacar adelante a su hogar y sus hijos. Felicidades y agradecemos seguir contando con su apoyo, ustedes son nuestro orgullo». 
 
Por otra parte, el Dr. Pedro Martínez, titular del Departamento de Recursos Humanos, dijo que la celebración es también un espacio de convivencia y acercamiento entre autoridades y mujeres universitarias. «Existen muchos días festivos en México pero esta celebración es muy significativa, celebrar a las mamás nos llena de orgullo, es una pequeña demostración de admiración y respeto hacia ustedes», dijo. 
 
El Día de la Madre fue introducido en nuestro país en 1922 por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin,
 
Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo y hoy la UACH así lo festeja. 

 uachitas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto