La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró el Día del Maestro con el tradicional desayuno, durante el cual los profesores universitarios convivieron con las autoridades de la máxima Casa de Estudios y en esta ocasión se entregaron los reconocimientos quinquenales a 209 profesores que cumplieron desde 5 hasta 45 años de labores académicas.
Los catedráticos Armando Herrera Acosta y Héctor Villasana Rosales, ambos de la Facultad de Derecho, recibieron el reconocimiento por tener en las aulas universitarias 45 años de servicio.
Son 36 maestros los que cumplen 10 años de docencia; quince cumplen 15 años; 63 cumplen 20 años; 38 cumplen 25 años; 32 cumplen 30 años; 13 cumplen 35 años, nueve cumplen 40 años y dos que cumplen 45 años como maestros.
Igualmente, se distinguió a los profesores mejor evaluados de cada una de las diferentes carreras de la UACH y se les entregó una simbólica estatuilla de Atenea.
El rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz, encabezó la ceremonia y en nombre de la Universidad felicitó a los cientos de profesores congregados y los reconoció por afrontar el noble reto de la enseñanza con verdadera vocación y orgullo por la institución.
“Para nuestra universidad es de gran importancia destacar la labor de todos y cada uno de ustedes quienes; desde un aula, un laboratorio o un campo experimental; transforman el destino de miles de jóvenes chihuahuenses que ponen en nuestras manos su futuro profesional”, externó en su mensaje el rector de nuestra Alma Máter Jesús Enrique Seáñez Sáenz, tras puntualizar que el docente es el conducto ideal para que los universitarios obtengan las competencias y las habilidades necesarias para su inserción en el campo laboral, a la par que con su actividad contribuyen al progreso social y al bienestar colectivo.
Por su parte Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, destacó que el alto nivel de capacitación de la planta docente de la UACh, ha permitido a esta casa de estudios posicionarse entre las más reconocidas e importantes instituciones de educación superior del país.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones, y durante el mismo se hicieron entrega de varios obsequios, principalmente un auto que fue entregado a la maestra Mónica Márquez Lechuga, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, acompañado igualmente por el secretario de Educación, Cultura y Deporte Pablo Espinoza Flores; la diputada Elvira González Anchondo, representante del H. Congreso del Estado; el secretario general del Sindicado de Personal Académico de la UACH, Francisco Santacruz Rivera; el secretario general de la UACH, Saúl A. Martínez Campos y el presidente del Patronato de la UACH, Francisco Espino de la O; además de diversas autoridades universitarias.
You must be logged in to post a comment Login