Conecta con nosotros

Acontecer

Festeja Municipio a lo grande a los ninos en el Palomar

El parque el Palomar se convirtió en el lugar ideal para los cientos de pequenos que acudieron al festival del Día del Nino, evento organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, ya que había de todo para divertirse, desde pinta caritas, globos, regalos, juegos, brinca brinca, trenecito , el show de los personajes de Disney y muchas cosas más.

Published

on

El parque el Palomar se convirtió en el lugar ideal para los cientos de pequenos que acudieron al festival del Día del Nino, evento organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, ya que había de todo para divertirse, desde pinta caritas, globos, regalos, juegos, brinca brinca, trenecito , el show de los personajes de Disney y muchas cosas más.

A tal grado que los ninos no sabia ni a donde acudir, pero lo que sin duda más les encantó fueron los premios como las cientos de pelotas que regalaron así como las bicicletas que se otorgaron por medio de la rifa o bien por haber bailado y participado en diversas actividades, donde tanto los papas como las mamas volvieron a hacer ninos otra vez,

Durante la inauguracion del evento la organizadora de este evento la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendariz de Garfio dijo“Estoy muy contenta de estar esta tarde con ustedes, la señora Bertita Gómez de Duarte y yo pusimos mucho empeño en consentirlos, con el apoyo de mi esposo y los directores de las diferentes dependencias, gracias también por su presencia a mis damas voluntarias, al sindico y al cuerpo de regidores, no me queda más que decirles a todos ustedes, al público, muchas felicidades y muchas gracias por estar aquí esta tarde con nosotros”.

Así mismo el  Alcalde dijo: «su sonrisa nos llena de satisfacción, ver a nuestros hijos felices es lo que no mueve para construir futuro en chihuahua».
 
Agregó que se estará muy al pendiente en las escuelas para darles valores y apoyar los centros educativos, brindarles mejores condiciones de seguridad, buenos servicios básicos, así parques y jardines dignos para su esparcimiento.
Después de la inauguración, cientos de globos cayeron del cielo que alegraron a los  pequenos que se encontraban en el lugar.
Sin duda quienes recibieron muchos aplausos fueron las princesas de Disney, Toy Story así como los Avengers, pero quien arranco muchos suspiros fue el talentoso Chihuahuense Eddy Valenzuela, que deleito con sus melodias a los asistentes y siempre con su sencillez y carisma atendió a sus fans.
Por ultimo quienes cerraron con broche de oro este magno evento para los ninos, fueron los payasos Chicharrines, que hicieron reir tanto a grandes como pequenos con su singular carisma.
Sin duda un evento grande para los pequenos de la casa, que se divirtieron a lo grande con este show del Día del Nino.
Redacción: Corina Muruato
festejo dia del niño11

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto