Conecta con nosotros

Acontecer

Festejan en Cabildo a adultos mayores

Con motivo del Día del Abuelo, el Cabildo de Chihuahua tuvo la visita adultos mayores para reconocer su labor como «abuelos» y que dan alegría a sus nietos y a sus familias.

Published

on

Con motivo del Día del Abuelo, el Cabildo de Chihuahua tuvo la visita adultos mayores para reconocer su labor como «abuelos» y que dan alegría a sus nietos y a sus familias.

Después de esto los más de 20 abuelos convocados por los regidores tendrán un desayuno con el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco y de ahí serán llevados a la feria realizada por Sedesol, donde serán atendidos para entrega de apoyos, atención y servicios, la cual se llevará a cabo en la calle Mier #27 entre calles Tarahumara y Lucha Obrera de la Colonia Villa Vieja

Cabe destacar que el Día del Abuelo se festeja desde los años 90 gracias al locutor chihuahuense, Édgar Gaytán, por eso ahora a festejar a todos aquellos que tengan la dicha de tener a sus abuelos o abuelas. 

abuelitos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto