El gobernador Javier Corral, acompañado por su esposa y presienta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, encabezó el festejo a las madres trabajadoras del Gobierno del Estado y las felicitó en celebración efectuada en el Centro de Exposiciones de Chihuahua con motivo del 10 de Mayo.
“Ustedes ejercen una doble labor: la de ser madres y ser trabajadoras al servicio del pueblo de Chihuahua desde la función pública. Cuando tomé posesión dije que sería un aliado de las mujeres, para reivindicarlas en la igualdad de funciones y derechos, porque la igualdad es esencial”, declaró el mandatario en su mensaje.
Al dirigirse especialmente a las empleadas de la administración estatal, dijo que por lo anterior una de sus primeras decisiones fue integrar un gobierno paritario con la mitad del Gabinete Estatal conformado por mujeres, para que esta determinación permeara como un mensaje claro de que es preciso reconocer a las damas y brindarles su lugar.
El gobernador expresó así su beneplácito por acompañarlas en este festejo, y les manifestó sus felicitaciones por la dicha de ser mamás y por la trascendental tarea que realizan a diario.
“El papel que juegan en la sociedad es vital, porque son ustedes las que a diario dan lo mejor de sí mismas, por sus hijos, para quienes no tienen horario, condición alguna y se entregan diariamente; a las mamás hay que festejarlas todos los días del año, porque ellas entregan su cariño a su familia cada día”, expresó.
El gobernador destacó que los funcionarios presentes reconocen el esfuerzo diario, porque son las madres la piedra angular de la familia y el sostén afectivo y vital para el desarrollo humano de cada una de las personas.