Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejará el PRI a todos los niños con función de lucha libre

Con motivo de la celebración por el Día del Niño la Dirigencia Estatal del PRI, a través de su Comité Municipal, llevará a cabo la función de gala de lucha libre este próximo 26 de abril en las instalaciones de la Arena Coliseo.

Published

on

Con motivo de la celebración por el Día del Niño la Dirigencia Estatal del PRI, a través de su Comité Municipal, llevará a cabo la función de gala de lucha libre este próximo 26 de abril en las instalaciones de la Arena Coliseo.

Lo anterior, como parte de los festejos que el Partido Revolucionario Institucional habrá de realizar de forma gratuita para todos los niños de la entidad. La función se realizará a partir de las 17:00 horas en las calles Aldama y 31. La entrada será totalmente gratuita. Los boletos serán entregados en las instalaciones del comité municipal, ubicado en Calle Progreso y Décima.

Durante el magno evento se contará con la presencia de reconocidos luchadores: Rey Bucanero, Chikano, Snake, Fuerza Guerrera, Chavela  “La atrevida” y Wild Cat, quienes pondrán a temblar el ring con el combate estelar de la tarde. Además de tres interesantes duelos que se llevarán a cabo durante el día.

Patadas voladoras, vuelos increíbles, así como el siempre esperado duelo de los técnicos contra los rudos es parte de lo que vivirán los niños, este próximo 26 de abril.

lucha

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Refuerzan acciones para contener plagas forestales ante estrés hídrico

Published

on

El Gobierno del Estado intensificó las acciones de monitoreo, prevención y control de plagas forestales en distintas regiones de la entidad, ante el debilitamiento de los bosques provocado por el estrés hídrico y las condiciones climáticas extremas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se informó que las masas forestales de coníferas han sido afectadas de manera significativa, lo que ha favorecido la proliferación de insectos descortezadores del pino. Entre las principales especies detectadas se encuentran Dendroctonus mexicanus, Dendroctonus frontalis e Ips lecontei, consideradas una amenaza directa para los ecosistemas forestales.

Las autoridades señalaron que fenómenos como las sequías prolongadas y las variaciones bruscas de temperatura han generado un entorno propicio para la expansión de estas plagas, acelerando el deterioro de la vegetación. La presencia de estos insectos provoca la muerte progresiva del arbolado, altera la estructura y funcionalidad de los ecosistemas y aumenta el riesgo de incendios forestales.

Además, el daño ocasionado por los descortezadores contribuye a procesos de erosión del suelo y afecta servicios ambientales clave, como la captación de agua y la conservación de la biodiversidad en las zonas forestales impactadas.

Como parte de las labores implementadas, personal técnico realizó recorridos de campo para identificar brotes activos, evaluar el nivel de afectación y establecer áreas prioritarias de atención. Estas acciones se desarrollan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, técnicos especializados, comisariados ejidales y propietarios de predios forestales.

Para el control sanitario, se aplican tratamientos conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SEMARNAT-2017. Entre las medidas destacan el derribo direccional de árboles infestados, el descortezado, el manejo adecuado de residuos y la aplicación de productos autorizados por la Cofepris, bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Las autoridades estatales indicaron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para proteger los ecosistemas forestales y reducir los impactos derivados de las plagas y las condiciones climáticas adversas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto