Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejará Sección 42 al personal de apoyo y asistencia a la educación

Published

on

El dirigente de la Sección 42 del SNTE, Profr. René Frías Bencomo, informó que se llevarán a cabo una serie de eventos con los que conmemorarán a los agremiados del nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que festejan su día tradicionalmente el 15 de octubre.

Será el próximo jueves 11 de los corrientes cuando en el auditorio de la propia Sección 42 se llevará a cabo el Magno Sorteo en el que los agremiados activos, jubilados y pensionados tendrán la oportunidad de obtener uno de los premios, entre los que destacan un auto último modelo, computadoras lap tops y electrodomésticos.

Los agremiados participarán con el número de pensiones, mediante tómbola y ante la presencia de la Notario Público No. 6, quien dará fe de la legalidad y transparencia del sorteo, señaló Frías Bencomo.

Asimismo, el líder seccional indicó que el viernes 12, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a las 10 de la mañana se realizará el evento central en el que se reconocerá a los trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25, 28, 30 o más años de servicio en apoyo a la educación de todos los niveles, por lo que se les hará entrega de estímulo económico y placas de reconocimiento.
René Frías resaltó la importancia de este nivel de trabajadores que cada día contribuyen con su importante labor como secretarias, trabajadores manuales, veladores, bibliotecarios, etc., en el proceso enseñanza aprendizaje de miles de niños y jóvenes de toda la Entidad, por lo que este tipo de acciones, resaltó, emprendidas por la Sección 42 tienen como principio brindar un reconocimiento muy merecido por parte de la autoridad educativa, sindicato y la sociedad en general.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto