Conecta con nosotros

Slider Principal

FGR busca extraditar a García Luna

Published

on

Por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) busca su extradición.

La FGR documentó que García Luna posee bienes inmuebles valuados en 27 millones de pesos cuyo origen no logró comprobar.
Las investigaciones de la FGR han arrojado que este enriquecimiento probablemente ilícito, no coincide con lo que el exfuncionario percibió en su paso por cargos públicos en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cuanto a salarios y otros ingresos.

Además, García Luna tiene una investigación más, abierta por otros delitos patrimoniales que tienen que ver con empresas y asignación de contratos de varios gobiernos.

El exfuncionario actualmente se encuentra en los Estados Unidos sujeto a proceso por acusaciones de nexos con el narcotráfico.

La orden de aprehensión habría sido emitida el viernes por la FGR y es resultado de las investigaciones de la dependencia federal, pero se podrían emitir acusaciones nuevas que se sumarían a las anteriores de comprobársele relaciones de cooperación con algún cártel.

¿De qué se le acusa?
Genaro García Luna, fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y ha sido acusado de tener presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto