Conecta con nosotros

Policiaca

FGR detiene a hermana de García Luna en Cuernavaca

Published

on

Gloria García Luna es señalada por lo delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México.- Gloria García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Púbica de México (2006-2012) Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos, fue detenida este jueves en Cuernavaca, estado de Morelos.

La hermana del exsecretario mexicano, culpado por narcotráfico en Estados Unidos, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con Edgar Anuar Rodríguez, a quien también se le relaciona con el ex miembro del gabinete de Felipe Calderón.

Tanto Gloria García Luna como Rodríguez son sindicados de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, la FGR ha informado que a la hermana de García Luna también se le acusa del desvío de casi 291 mil dólares en contratos simulados con penitenciarias federales.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno mexicano, la detención de estas dos personas se produjo cerca de las 10:55 horas.

El arresto de Gloria García Luna se dio en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, estado de Morelos, y posteriormente fue trasladada al Centro Federal de Reinserción Social número 16, en el sur de la entidad.

Por su parte, Rodríguez fue enviado al penal de máxima seguridad «El Altiplano«, de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En julio pasado, la Interpol giró una ficha roja en contra de Gloria, Esperanza, Luz María y Humberto García Luna, hermanos del exjefe de la policía mexicana, y su esposa, Linda Cristina Pereyra, por presuntos desvíos millonarios en contratos con prisiones federales mexicanas.

Con estas detenciones suman tres las de los presuntos colaboradoresde García Luna contra los que ha actuado la FGR en México, pues el pasado 1 de diciembre se informó de la aprehensión de Oswaldo Luna, tío del influyente exministro, y quien también está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En mayo, la FGR reveló que cuenta con órdenes de arresto contra al menos 61 personas que supuestamente participaron en una red de corrupción orquestada por una de las figuras más insignes del Gobierno de Felipe Calderón y otros prestanombres del exfuncionario mexicano. EFE

Juárez

Localizan cuerpo encobijado con mensaje amenazante en colonia Independencia de Ciudad Juárez

Published

on

El cuerpo sin vida de una persona, aparentemente un hombre, fue localizado encobijado y acompañado de un mensaje amenazante en un callejón de la colonia Independencia, en Ciudad Juárez, lo que generó movilización de corporaciones policiacas la tarde del viernes.

El hallazgo fue reportado por vecinos de las calles Profesora Alma Delia Rojas Rodríguez y Profesora Elisa Griensen, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo cubierto con cobijas en plena vía pública. El aviso se realizó antes de las siete de la noche, de acuerdo con los primeros reportes.

Elementos de la policía acudieron al lugar y confirmaron el reporte. En media calle se encontraba el cuerpo encobijado, junto a una cartulina con un mensaje escrito de manera visible. El texto hacía referencia a un presunto castigo por robo y contenía una amenaza dirigida a terceros, lo que fue documentado por las autoridades como parte de la escena.

Tras la confirmación del hallazgo, el área fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir las labores correspondientes. Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y de la cartulina, los cuales fueron puestos a disposición de las instancias competentes para el inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos. Tampoco se ha precisado la causa oficial de la muerte, la cual será determinada mediante los estudios forenses correspondientes.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que el cuerpo fue abandonado en el lugar. Mientras tanto, el caso quedó bajo seguimiento de las instancias encargadas de la investigación de hechos violentos en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto