El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se congratuló este miércoles de que en los tres años y cuatro meses que lleva al frente la organización ésta haya dejado de ser «tóxica» para constituirse en un ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción.
«Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el futbol», dijo en la apertura en París del 69 Congreso de la FIFA, del que, como único candidato, salió reelegido para el cargo.
Infantino sostuvo que el organismo ha pasado página desde el estallido del escándalo «FIFA Gate» en el verano de 2015, que desveló supuestos casos de corrupción de directivos de la organización y se llevó por delante a su entonces presidente, Joseph Blatter, y a su considerado delfín, Michel Platini.
«Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de futbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación», añadió ante los delegados de las 211 federaciones integrantes.
En su discurso, donde habló en inglés, francés, español y alemán, el dirigente suizo incidió en que este miércoles es «un día de celebración» y celebró que el Mundial de 2026 pasará de 32 a 48 selecciones, «porque 16 más es el mensaje más fuerte que se puede lanzar en favor del desarrollo del futbol».
Fuente: Récord