Conecta con nosotros

Acontecer

FIFA ha dejado de ser una organización tóxica: Infantino

Published

on

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se congratuló este miércoles de que en los tres años y cuatro meses que lleva al frente la organización ésta haya dejado de ser «tóxica» para constituirse en un ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción.

«Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el futbol», dijo en la apertura en París del 69 Congreso de la FIFA, del que, como único candidato, salió reelegido para el cargo.

Infantino sostuvo que el organismo ha pasado página desde el estallido del escándalo «FIFA Gate» en el verano de 2015, que desveló supuestos casos de corrupción de directivos de la organización y se llevó por delante a su entonces presidente, Joseph Blatter, y a su considerado delfín, Michel Platini.

«Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de futbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación», añadió ante los delegados de las 211 federaciones integrantes.

En su discurso, donde habló en inglés, francés, español y alemán, el dirigente suizo incidió en que este miércoles es «un día de celebración» y celebró que el Mundial de 2026 pasará de 32 a 48 selecciones, «porque 16 más es el mensaje más fuerte que se puede lanzar en favor del desarrollo del futbol».

Fuente: Récord

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto