FIFA afirmó que los jugadores no corren ningún riesgo de salud si el Mundial de Clubesse lleva a cabo en Marruecos, a pesar del brote de Ébola que azota a África.
A pesar de que en África Occidental (del Oeste) se vive la peor epidemia de Ébola registrada en la historia, misma que se sigue extendiendo y que ya acumula 1.229 de los 2.240 casos censados, la FIFA ha determinado que por el momento Marruecos permanecerá como la sede del Mundial de Clubes, pues aunque se encuentra relativamente cerca de los países azotados por dicha enfermedad, no se ha registrado ningún caso de infección en el país del norte del continente africano:
“La salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos; por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes”, informaron en su página oficial.
Con la reserva de que la epidemia no siga expandiéndose a otros países, el organismo que rige el fútbol mundial enviará un protocolo de seguridad para encarar el actual problema de salud, aunque no será muy diferente al que se aplica actualmente:
“Dos meses antes del comienzo de la competición, la FIFA enviará una circular a todos los clubes participantes en la que se incluirá toda la información médica relacionada con el torneo. Se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo en todas las competiciones de la FIFA”, agregan.
A reserva de que se definan los representantes de Asia y África, mismos que se conocerán los próximos 1 y 2 de noviembre, ya están inscritos en la competición cinco equipos, cuatro representantes del resto de las confederaciones, el Real Madrid (UEFA), el Auckland City (OFC), el San Lorenzo (CONMEBOL) y el Cruz Azul (CONCACAF), así como en actual campeón de Marruecos, el Moghreb de Tetuán.
You must be logged in to post a comment Login