Conecta con nosotros

Deportes

FIFA suspende cuatro partidos a Messi por insultos a árbitros

La FIFA suspendió por cuatro partidos al astro argentino Lionel Messi por reiterados insultos contra un juez asistente en el partido que la «albiceleste» ganó el viernes a Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir el martes, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia, reapareciendo en la última fecha ante Ecuador.

«Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», dijo FIFA.

«En consecuencia, se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa económica. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial», agregó.

Argentina venció la semana pasada a Chile 1-0 con un penal convertido por Messi y se ubicó tercero en la eliminatoria, detrás del líder Brasil y el escolta Uruguay.

Mientras en una rueda de prensa el técnico Edgardo Bauza confirmaba el lunes el equipo para enfrentar a Bolivia con Messi a la cabeza, a la AFA llegaba una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA pidiendo informes sobre el «lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido» que habría utilizado Messi durante el encuentro.

La FIFA, que no recibió ninguna queja al respecto en el informe de los árbitros brasileños, utilizó como pruebas los videos de diferentes medios de comunicación.

«Al final del partido vi que (Messi) se quejaba por una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después por medio de la prensa entendí que se trataba de un insulto», dijo Emerson Augusto d Carvalho, el juez de línea con el que se cruzó Messi.

La ausencia de Messi para los próximos partidos puede ser un duro obstáculo para el camino de Argentina a Rusia.

Sin el jugador del Barcelona la «albiceleste» apenas obtuvo 7 de 21 puntos en juego, mientras que con Messi en cancha sumó 15 de 18 unidades.

Si bien no fue confirmado, el reemplazante de Messi contra Bolivia puede ser Paulo Dybala, recientemente recuperado de una lesión muscular, Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi.

Noticias MVS

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto