Conecta con nosotros

Resto del mundo

Filmar porno en una iglesia no es delito: Holanda

Published

on

La Fiscalía holandesa se negó hoy a iniciar un proceso judicial contra una productora que filmó una película pornográfica en la iglesia de Saint Jozef, en Tilbrug, porque consideró que «no cometió ningún delito punible», a pesar de las denuncias formales presentadas por el consejo del sacerdocio de la ciudad.

Consideramos que es dañino e irrespetuoso, pero hemos revisado el libro de leyes y realmente no vemos un delito. La blasfemia no es punible (en Holanda) y no hay violación», confirmó la Fiscalía.

En el video, dos actores mantienen relaciones sexuales en un callejón detrás de la iglesia y en la silla confesional del santuario.

El director de la iglesia, Harrie de Swart, se mostró sorprendido por la decisión de la fiscalía y recordó que los actores y productores tuvieron que escalar una cerca para llegar a la silla confesional situada en el interior de edificio.

La iglesia todavía podría iniciar un procedimiento civil, pero en declaraciones a la prensa, De Swart aconsejó a la diócesis pasar página porque «ya ha habido suficiente conmoción con este tema y no condujo a nada».

Después de que el video saliese a la luz a principios de año, el pastor de la iglesia, Jan van Noorwegen, pidió perdón «por la profanación de la casa de Dios», se sometió a una penitencia y roció la iglesia con agua bendita.

La película fue grabada por Meiden van Holland, la estación de televisión de la estrella porno holandesa Kim Holland.

La emisora había causado antes un gran revuelo con una película porno filmada en un parque de atracciones, aunque nunca llegó a emitirse y se sustituyó precisamente por el vídeo grabado en la iglesia de Saint Jozef.

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto