Conecta con nosotros

México

Filtran supuesto audio de Alfredo Adame en el que explica plan para robar dinero de campañas

El polémico Alfredo Adame causó gran revuelo tras darse a conocer un supuesto audio en donde se escucha al actor y candidato a diputado federal, abanderado por Redes Sociales Progresistas (RSP), planear el robo de millones de pesos de las campañas electorales.

A través de redes sociales circula el audio en donde, supuestamente, Alfredo Adame habla de robarse 25 millones de pesos, de 40 millones, destinados a las próximas campañas electorales.

“De esos 40 millones, nos chingamos 25, así son los negocios”.

Dentro de la corta grabación, Alfredo Adame, quien hace meses dio positivo a COVID-19, señala que el partido RSP recibirá todo el apoyo en la contienda electoral.

“Porque (RSP) no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara, (…) entonces a RSP lo van a superapoyar para que meta lo más posible (…) en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces el pedo es que de RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”.

El actor, que ha protagonizado grandes polémicas, recordó su intención de ser alcalde de Tlalpan y afirma, en el supuesto audio, que la indicación es atacar mediáticamente a la alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana, de quién habría dicho que le robó el triunfo en las urnas.

Tras la difusión de estos supuestos audios de Alfredo Adame, ni el actor ni el partido político se han pronunciado al respecto. Sin embargo, decenas de cibernautas han condenado los presuntos planes de Adame para perpetrar el robo millonario en las elecciones.

“Va a decir que Carlos Trejo lo mandó grabar por medio de unos fantasmas, o peor aún, que no es él y está truqueada la cinta”, “Todavía ni son las elecciones y ya está soñando con los millones”, “El cinismo de este tipo es inmenso y hay quienes le creen”, son parte de los mensajes que se pueden leer por parte de los usuarios de redes sociales.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto