Conecta con nosotros

México

Filtran supuesto audio de Alfredo Adame en el que explica plan para robar dinero de campañas

El polémico Alfredo Adame causó gran revuelo tras darse a conocer un supuesto audio en donde se escucha al actor y candidato a diputado federal, abanderado por Redes Sociales Progresistas (RSP), planear el robo de millones de pesos de las campañas electorales.

A través de redes sociales circula el audio en donde, supuestamente, Alfredo Adame habla de robarse 25 millones de pesos, de 40 millones, destinados a las próximas campañas electorales.

“De esos 40 millones, nos chingamos 25, así son los negocios”.

Dentro de la corta grabación, Alfredo Adame, quien hace meses dio positivo a COVID-19, señala que el partido RSP recibirá todo el apoyo en la contienda electoral.

“Porque (RSP) no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara, (…) entonces a RSP lo van a superapoyar para que meta lo más posible (…) en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces el pedo es que de RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”.

El actor, que ha protagonizado grandes polémicas, recordó su intención de ser alcalde de Tlalpan y afirma, en el supuesto audio, que la indicación es atacar mediáticamente a la alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana, de quién habría dicho que le robó el triunfo en las urnas.

Tras la difusión de estos supuestos audios de Alfredo Adame, ni el actor ni el partido político se han pronunciado al respecto. Sin embargo, decenas de cibernautas han condenado los presuntos planes de Adame para perpetrar el robo millonario en las elecciones.

“Va a decir que Carlos Trejo lo mandó grabar por medio de unos fantasmas, o peor aún, que no es él y está truqueada la cinta”, “Todavía ni son las elecciones y ya está soñando con los millones”, “El cinismo de este tipo es inmenso y hay quienes le creen”, son parte de los mensajes que se pueden leer por parte de los usuarios de redes sociales.

México

Ariadna Camacho “La número 1”: Justicia con rostro humano para todo México

En tiempos donde México necesita confianza y esperanza en sus instituciones, platicamos de frente con Ariadna Camacho, quien aspira a convertirse en magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial. Una mujer de trabajo, sencilla en el trato, pero firme en su vocación de servicio. Con años de experiencia en el derecho y en organismos nacionales e internacionales, Ariadna no viene a improvisar: viene a servir.

—¿Qué representa para ti buscar ser Magistrada en esta etapa de tu vida profesional?

“Es un sueño que abraza una enorme responsabilidad. Llegar al Tribunal sería la oportunidad de poner todo lo aprendido para lograr una justicia más transparente, más limpia, más cercana a la gente. La rendición de cuentas no debe ser una frase bonita, debe ser una realidad”.

—¿Qué aprendizajes de tu trayectoria te acompañan hoy?

“Me llevo en la maleta la sensibilidad que da el servicio público y la visión internacional de las mejores prácticas. Pero sobre todo, la empatía. Nunca olvidar que detrás de cada trámite, hay una persona que confía en nosotros”.

—¿Cuál consideras el principal reto del Poder Judicial?

“Recuperar la confianza de la gente. Que sepan que aquí sí hay justicia, que no todo está perdido. Para eso, hay que actuar con transparencia, ser claros, ser humanos y trabajar con todo el corazón”.

—¿Cómo acercar más la justicia a la ciudadanía?

“Hay que hablar su idioma, es el de todos, el que tú y yo consumimos diariamente. Simplificar los procesos, ser más accesibles. Hay que escuchar, acompañar, tender la mano, no solo emitir sentencias”.

—La corrupción sigue siendo un cáncer en el sistema. ¿Qué propones para combatirla?

“Cero, cero tolerancia. Blindar el sistema desde adentro, proteger a quien denuncia, y educar nuevas generaciones que entiendan que ser servidor público es un honor, no un beneficio personal”.

—¿Qué buenas prácticas internacionales deberían replicarse en México?

“La justicia restaurativa: que no solo se castigue, sino que se repare el daño. Y abrir de par en par los mecanismos de rendición de cuentas. Más derechos humanos, más transparencia”.

—¿Qué le dirías a los jóvenes que sueñan con integrarse al sistema de justicia?

“Que estudien, que trabajen duro, pero sobre todo, que nunca olviden que la justicia es para las personas. No es para el escritorio, no es para las estadísticas. Es para cambiar vidas”.

—Por último, Ariadna, ¿cuál es tu compromiso?

“Ser una magistrada que honre la confianza de México. Trabajar con integridad, con pasión y siempre con la frente en alto. Mi compromiso es con la justicia y con la gente, siempre con la gente”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto