Conecta con nosotros

Acontecer

Finaliza el 1 de marzo plazo para recoger credenciales de elector

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el primero de marzo concluirá el plazo establecido para que las ciudadanas y los ciudadanos que solicitaron una credencial de elector acudan a recogerlas en los Módulos de Atención Ciudadana, asegurando que su nombre aparezca en el Padrón electoral y en la Lista Nominal de Electores Definitiva para Chihuahua.

 

Oscar Granados, Encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que a nivel estatal, según informes del último corte realizado al número de documentos disponibles para la ciudadanía: 19 mil 336 credenciales deben ser reclamadas por sus propietarios en los módulos de los nueve Distritos Electorales Federales.

 

Hizo extensivo el llamado para que las personas que solicitaron una credencial hasta el pasado quince de enero, fecha en que venció el plazo de la campaña especial de credencialización, concluyan su trámite en el módulo donde hicieron su solicitud y puedan ejercer su derecho al voto en la elección que será celebrada el próximo 05 de junio del presente 2016.

 

Los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad se encuentran abiertos de lunes a sábado en los horarios establecidos para la conclusión de la campaña especial de actualización del Padrón Electoral y el Listado Nominal. El primero de marzo los módulos fijos distritales ampliarán su horario de atención hasta la medianoche.

 

Las credenciales sin reclamar se retirarán de los módulos, se resguardarán en una bóveda de seguridad y volverán a ponerse a disposición del ciudadano después de la elección de gobernador, alcaldes, síndicos y legisladores locales, a fin de darle cumplimiento a los acuerdos aprobados por la Comisión Local de Vigilancia del  Registro Federal de Electores.

 

El Padrón Electoral está conformado por 2 millones 661 mil 517 registros de ciudadanos inscritos en el estado de Chihuahua. Lista Nominal de Electores está integrada por 2 millones 617 mil 838 personas que actualmente cuentan con su Credencial para Votar.

 

Para más información se encuentra disponible el número telefónico 01-800-433-2000 (INETEL), el portal de internet www.ine.mx y las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto