Conecta con nosotros

Chihuahua

Finaliza JMAS trabajos de reparación en el tanque Santa Rita

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua agradece a la ciudadanía su compresión y apoyo para la sustitución de la línea de conducción realizada en el tanque Santa Rita, por lo que desde el sábado pasado quedó regularizado el servicio de agua potable tal y como se había anunciado.

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua agradece a la ciudadanía su compresión y apoyo para la sustitución de la línea de conducción realizada en el tanque Santa Rita,  por lo que  desde el sábado pasado quedó regularizado el servicio de agua potable tal y como se había anunciado.

Para lograr lo anterior, se destinó personal el pasado jueves durante dos turnos el cual sustituyó 80 metros de línea de 18 pulgadas de diámetro a una profundidad de 1.40 metros.

Mientras se llevaron a cabo las labores de reparación, se reforzó el abasto del vital líquido con 30 pipas beneficiando a cientos de familias de  25 colonias ubicadas al sur-este de la ciudad.

Si bien los trabajos de sustitución fueron complejos debido a la profundidad y longitud, se realizaron a la brevedad posible para evitar afectaciones a los vecinos y se requirió de la participación 60 trabajadores del área de operación y soldadores de la JMAS, que trabajaron de manera continua las 24 horas, así como dos grúas, una máquina retro excavadora y equipos para soldar.

La elaboración de estos trabajos deben ser realizados con calidad, con el fin de evitar futuros problemas y pérdida del agua potable, tan escasa cada día.

De igual manera, la JMAS pide a la ciudadanía su comprensión por las molestias que pudieran generar diversas obras de alcantarillado y agua potable que actualmente se realizan en distintos puntos de la ciudad en su beneficio.

 

SANTA RITA 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto