Conecta con nosotros

México

Finge secuestro para ‘sacarle’ 250 mil pesos a sus papás

Published

on

Un joven de 22 años de edad, fingió su secuestro para que sus padres le dieran 250 mil pesos para poder pagar una deuda de la venta de un carro.

Fue el pasado 16 de febrero, cuando los padres de la supuesta víctima presentaron su denuncia en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, luego de que recibieran llamadas telefónicas exigiendo el pago de 250 mil pesos por la liberación de su hijo.

Tras la denuncia se inició la búsqueda del joven en hoteles, moteles, la central camionera y posadas, sin obtener resultados favorables.

El 17 de febrero se pactó la entrega del dinero en una maleta de color negro mismo que se dejaría en el pozo de la avenida Gómez Morín casi enfrente al Complejo Tres Centurias.

Tras dejar el dinero, agentes se colocaron en puntos estratégicos y esperaron a que se desarrollara la acción, al retirarse el taxi se percataron que dos jóvenes acudían por el rescate; uno de ellos era el joven presuntamente plagiado.

Con el dinero, los jóvenes se dirigieron al Fraccionamiento Torres de Ojocaliente, donde fueron detenidos, en el lugar se recuperó el dinero, así como el teléfono donde se efectuaban las llamadas.

Ante el Agente del Ministerio Público, el joven confesó que planeo su secuestro para poder pagar el dinero de un auto que había vendido y cuyo efectivo había gastado en la ciudad de Guadalajara en diversión y como sus padres le pedían el efectivo le pidió ayuda a un amigo para bajar una aplicación de teléfono celular para distorsionar la voz y marcar a sus padres para pedir el dinero por su rescate.

Tras los hechos, los padres del joven señalaron que no querían ninguna represalia contra de su hijo ya que padece un problema cardíaco y no querían una recaída.

El joven solo tendrá que realizar jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral y Penal definirá las jornadas de trabajo que deberá realizar.

Excelsior

México

Sheinbaum califica de injustas sanciones de EU a países que apoyan a Cuba

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba y calificó como “muy injustas” las sanciones impuestas por Estados Unidos a los países que exportan petróleo a la isla, al considerar que estas medidas afectan directamente a la población y no a las autoridades.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria afirmó que México mantendrá su respaldo al pueblo cubano ante la situación que enfrenta, derivada de las restricciones económicas impulsadas por Washington. Señaló que el pueblo mexicano se ha caracterizado históricamente por su solidaridad y que no puede permanecer indiferente ante las condiciones actuales en la isla.

Sheinbaum explicó que las sanciones estadounidenses contemplan la aplicación de aranceles a las naciones que comercialicen petróleo con Cuba, lo que ha generado tensiones diplomáticas y llevó al gobierno mexicano a realizar un primer envío de ayuda humanitaria durante el fin de semana, principalmente de alimentos y víveres.

La presidenta reiteró que el apoyo continuará en forma de asistencia humanitaria y subrayó que esta política responde a principios de fraternidad y cooperación internacional. Indicó que el envío de alimentos ya realizado no será el único y que México está dispuesto a apoyar en lo que sea necesario, de acuerdo con las necesidades que se presenten.

En su mensaje, la jefa del Ejecutivo federal insistió en que las sanciones no deben utilizarse como mecanismo de presión cuando su impacto recae en la población civil. Afirmó que, independientemente de las posturas políticas sobre el gobierno cubano, no se debe afectar a los pueblos mediante medidas económicas de este tipo.

Asimismo, informó que México continuará con gestiones diplomáticas para retomar el envío de hidrocarburos y para manifestar su desacuerdo con estas sanciones en foros internacionales. Señaló que su administración busca evitar repercusiones negativas para el país, ante el decreto estadounidense que prevé aranceles para quienes exporten crudo a Cuba.

El pronunciamiento de Sheinbaum ocurre días después de que el director general de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, informara que en 2025 la empresa estatal envió petróleo a Cuba por un monto de 496 millones de dólares. La presidenta concluyó que su gobierno mantendrá su postura de apoyo y continuará impulsando acciones diplomáticas en defensa de la población cubana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto