Conecta con nosotros

México

Finge secuestro para ‘sacarle’ 250 mil pesos a sus papás

Published

on

Un joven de 22 años de edad, fingió su secuestro para que sus padres le dieran 250 mil pesos para poder pagar una deuda de la venta de un carro.

Fue el pasado 16 de febrero, cuando los padres de la supuesta víctima presentaron su denuncia en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, luego de que recibieran llamadas telefónicas exigiendo el pago de 250 mil pesos por la liberación de su hijo.

Tras la denuncia se inició la búsqueda del joven en hoteles, moteles, la central camionera y posadas, sin obtener resultados favorables.

El 17 de febrero se pactó la entrega del dinero en una maleta de color negro mismo que se dejaría en el pozo de la avenida Gómez Morín casi enfrente al Complejo Tres Centurias.

Tras dejar el dinero, agentes se colocaron en puntos estratégicos y esperaron a que se desarrollara la acción, al retirarse el taxi se percataron que dos jóvenes acudían por el rescate; uno de ellos era el joven presuntamente plagiado.

Con el dinero, los jóvenes se dirigieron al Fraccionamiento Torres de Ojocaliente, donde fueron detenidos, en el lugar se recuperó el dinero, así como el teléfono donde se efectuaban las llamadas.

Ante el Agente del Ministerio Público, el joven confesó que planeo su secuestro para poder pagar el dinero de un auto que había vendido y cuyo efectivo había gastado en la ciudad de Guadalajara en diversión y como sus padres le pedían el efectivo le pidió ayuda a un amigo para bajar una aplicación de teléfono celular para distorsionar la voz y marcar a sus padres para pedir el dinero por su rescate.

Tras los hechos, los padres del joven señalaron que no querían ninguna represalia contra de su hijo ya que padece un problema cardíaco y no querían una recaída.

El joven solo tendrá que realizar jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral y Penal definirá las jornadas de trabajo que deberá realizar.

Excelsior

México

Sheinbaum exige a EU asumir su parte ante crisis de drogas y armas

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al gobierno de Estados Unidos a reforzar de manera urgente sus acciones contra el consumo de drogas y el tráfico ilegal de armas hacia México, al señalar que ambos problemas requieren una responsabilidad compartida y no pueden resolverse únicamente desde territorio mexicano.

Durante su conferencia de prensa realizada en el Estado de México, la mandataria reconoció que la coordinación bilateral ha mostrado avances en materia de seguridad, pero advirtió que el vecino del norte enfrenta una crisis de consumo de sustancias ilícitas que debe atenderse con un enfoque de salud pública.

“A ellos también les toca una parte. Se necesita una campaña muy intensa para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos; no puede pensarse que este problema del cruce de drogas se resuelva solo de este lado de la frontera”, afirmó.

Sheinbaum subrayó que el combate al narcotráfico debe ir acompañado de estrategias de prevención, educación y atención a las adicciones en territorio estadounidense, pues —dijo— el principal mercado de estas sustancias se encuentra allá.

En cuanto al tráfico de armas, la Presidenta citó un caso reciente ocurrido en Tijuana, Baja California, donde fuerzas de seguridad localizaron un vehículo con 21 armas largas y 30 cortas provenientes de Estados Unidos.

“El 75 por ciento de las armas incautadas en México vienen de manera ilegal de ese país. Así como nosotros decomisamos droga, hemos pedido que ellos disminuyan el flujo de armamento”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo recordó que México ha cumplido con su parte y presentó algunos resultados recientes: reducción del 50 por ciento en incautaciones de fentanilo en la frontera, aseguramiento de 320 toneladas de distintas drogas —más de la mitad en operativos marítimos— y una baja del 40 por ciento en homicidios dolosos.

Finalmente, reiteró que el combate a la delincuencia organizada requiere un esfuerzo conjunto que incluya también acciones contra la distribución de drogas y el lavado de dinero en Estados Unidos. “El gabinete de seguridad trabaja todos los días; este es un desafío compartido”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto