El candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, a gobernador del estado, Javier Corral, se comprometió con el Instituto Promotor de la Educación (IPE) a mejorar la calidad de la educación con auténtica participación de la sociedad civil.
Recibió del IPE la propuesta de acciones para la mejora, mismas que no solamente asumió en su totalidad, sino que además dio a conocer que su Plan de Gobierno va más allá y contempla la creación del instituto Estatal de Evaluación Educativa, con participación ciudadana efectiva.
El IPE, con el propósito de ayudar desde la sociedad civil a mejorar la educación en Juárez, está integrado por 29 organismos que le propusieron a Corral un programa de escuelas al cien por ciento, que contemple la formación integral de los alumnos con jornadas de un solo turno.
También solicitan el impulso al liderazgo directivo para su profesionalización, así como el establecimiento de metas para alcanzar el aprovechamiento de niños de educación básica.
El candidato indicó que comparte absolutamente estos objetivos, y agregó que hay incluso que promover una reforma educativa que contemple un equilibrio en la participación de los sectores.
También les anunció que en su gobierno se promoverá incorporar a la constitución el concepto de educación de calidad, “con lo cual se tiene que evaluar, y evaluar y medir tiene consecuencias”.
El presidente del Consejo Directivo del instituto, Pablo Cuarón, encabezó la reunión en la que se firmó el documento de estos compromisos, tanto por parte del IPE, como por el candidato Corral.