Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman Canaco Chihuahua y URN convenio de colaboración para Licenciatura

Published

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Norte para el lanzamiento de la Licenciatura en Desarrollo Comercial con el fin de incentivar el crecimiento y desarrollo económico del Comercio Chihuahuense.

El presidente de Canaco Servytur Chihuahua Edibray Gómez Gallegos mencionó que esta carrera universitaria en conjunto con URN permitirá profesionalizar a aquellos que cuenten con un negocio propio y deseen desarrollarlo de manera correcta y efectiva, así como a aquellos emprendedores y jóvenes que tengan interés en la licenciatura.

Esta licenciatura que por el momento será únicamente virtual, tiene una periodicidad de 3 años y medio y tendrá un costo de $2,200 mensuales. El convenio fue firmado por el Dr. Daniel García Coello Presidente Corporativo de DGC y por el líder empresarial Edibray Gómez Gallegos.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto