Conecta con nosotros

Acontecer

Firman CEDH Chihuahua y Colegio de Abogadas de NCG Convenio de colaboración

Published

on

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogadas de Nuevo Casas Grandes A.C., con el propósito de capacitar en materia de derechos humanos al numeroso grupo de abogadas, así como para plantear una estrategia de acción que incluya en el quehacer jurídico una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

A través de este Convenio, ambas instituciones desarrollarán talleres, cursos, pláticas y proyectos que permitirán fomentar una cultura respeto hacia los derechos humanos dentro del gremio de la abogacía, estudiantado del derecho y en la sociedad en general, además buscarán impulsar que más abogados(as) se sumen a la causa derecho-humanista.

El Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, durante la firma de este convenio expresó que este acuerdo logrará fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos en aquella región, pues la estrategia de trabajo plantea propiciar un esquema de estudio y análisis de la reforma constitucional de 2011 en la materia, los principios rectores de los derechos humanos y contribuir al proceso de humanización; confiando en que todo esto sea en beneficio de la sociedadneocasagrandense y de México en general.

El Convenio General de Colaboración fue firmado ayer por la tarde alrededor de las 17 horas en el salón “Duela”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, y contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito jurídico de la entidad.

Es preciso mencionar que en el estado de Chihuahua sólo existen tres colegios de abogadas donde sus integrantes son mujeres, por lo tanto esta asociación buscará además implementar en sus actividades una agenda de acción con perspectiva de género, que promueva el empoderamiento de las mujeres y que haga honor a su lema “Por el espíritu de equidad, honor, justicia y derecho».

 

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto