Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de colaboración “ADN Empresarial”

Con el objetivo de brindar a las empresas locales en expansión la preparación necesaria para que logren aumentar sus ventas, así como sus capacidades y productividad, COPARMEX se une al programa “ADN Empresarial”, con el que se ofrecen talleres y capacitaciones en temas especializados, a tarifas muy accesibles para los micro y pequeños empresarios.

Gracias a un convenio de colaboración firmado este día con el Ayuntamiento de Chihuahua, COPARMEX iniciará este programa de capacitación, con la impartición de herramientas teóricas y prácticas que los impulsen a lograr los objetivos planteados.

Los temas están orientados a fortalecer las principales áreas que toda empresa Micro y Pequeña debe cuidar: Administración, Recursos Humanos, Ventas, Mercadotecnia, Procesos, Finanzas, Aspectos Legales, entre otros.

En este sentido, el programa que ofrece COPARMEX en los próximos meses de abril y mayo, son: Régimen fiscal de sueldos y salarios (17, 18 y 19 de abril); Técnicas de compras (19 y 20 de abril); Microsoft office Excel, manejo de bases de datos (25 y 26 de abril); Habilidades para líderes efectivos (8 y 9 de mayo); Taller básico de administración de inventarios (15 y 16 de mayo); Servir con Orgullo: Calidad en el servicio al cliente (17 y 18 de mayo).

En el evento de firma de convenio, encabezado por la Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, y con la presencia de representantes de los organismos e instituciones participantes, el Director de COPARMEX Chihuahua, René Nava Rubio, enfatizó la importancia de la sinergia que se logra con iniciativas como esta, ya que los esfuerzos se direccionan en fortalecer al sector empresarial que se encuentra en desarrollo, lo cual redunda en beneficios sociales como empleo, derrama económica, formación de cadenas de valor, entre otros.

Durante el protocolo de firma, se dio a conocer que 8 de cada 10 empresas que inician operaciones alcanzan los cinco años de vida, y de las que sobreviven, solamente el 10% alcanzan los 10 años operando, lo que da como resultado que solamente 2 de cada 10 empresas se pueden mantener en el mercado después de 5 años de operación.

“Las principales causas son falta de una adecuada administración, poca o nula orientación del mercado al que desean atender y sumado a que carecen de las herramientas básicas para poder elevar su competitividad de manera gradual”, señaló la titular de Desarrollo Económico y Turismo.

De ahí la importancia que cobra este tipo de capacitaciones, que buscan aminorar la cantidad de empresas que se ven obligadas a cerrar por un mal manejo.

El beneficio que trae consigo la firma de este convenio es la oferta de programas orientados específicamente a fortalecer éstas áreas que son claves para lograr la permanencia de la empresa, y en segundo término que son a un costo muy accesible, pues un porcentaje de su valor es subsidiado por el Ayuntamiento.

ADN Empresarial es integrado por: CANACO Chihuahua, COPARMEX, CANACINTRA, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Chihuahua), Fundación ProEmpleo, Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado e Instituto Municipal de las Mujeres. Cabe señalar que cada uno de estos organismos ofrece su programa de capacitación a sus públicos específicos.

Para mayores informes, el teléfono disponible es el 416.52.28 y 29, o en el correo electrónico capacitación@coparmexchihuahua.org

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto