Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de colaboración para facilitar financiamiento a empresas

Con el objetivo de brindar a las empresas socias de Coparmex alternativas de financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos, para inversión en infraestructura o para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, el Presidente del organismo empresarial, Federico Baeza Mares, y el Presidente de la región noroeste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) firmaron hoy un convenio de colaboración.

Este convenio facilitará a las empresas agremiadas a Coparmex los trámites para acceder a financiamientos que ofrecen las 14 SOFOMES que integran la asociación firmante.

Cabe señalar que en el estado operan 71 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (SOFOM). Es importante resaltar que las 14 que integran la ASOFOM manejan el 50 por ciento de los créditos que se dispersan en el estado, esto gracias a la promoción de sus servicios financieros a través de los convenios y alianzas similares al que se firma hoy con el organismo empresarial.

El principal objetivo de este convenio de colaboración con el sector empresarial es destacar la participación y compromiso de los accionistas chihuahuenses al apoyar con su capital en la creación y desarrollo de las diferentes SOFOMES que atienden a empresas y empresarios también chihuahuenses.

Durante la firma del convenio, el líder empresarial, Federico Baeza Mares, reconoció que el recurso de las SOFOMES es de empresarios chihuahuenses, que se reinvierten para apuntalar a otras empresas chihuahuenses y ayudarlas a crecer.

“Como organismo empresarial, aplaudimos que algunas de nuestras empresas socias han incursionado en esta figura, gracias a la cual han podido extender financiamientos que han ayudado a otras empresas a crecer y lograr sus metas, lo cual sin duda se traducen en más empleos, mejores condiciones de trabajo para los colaboradores y por consiguiente, bienestar para las familias chihuahuenses”, señaló.

Enfatizó que las SOFOMES que operan en Chihuahua son, en su mayoría, de capital local o regional, lo cual hace que tengan mayor conocimiento de sus posibles clientes, de sus necesidades y de los mercados en los que se mueven. “En pocas palabras, se trata de recurso local moviéndose para el desarrollo y beneficio de empresarios o personas físicas también locales”, añadió Baeza Mares.

Encabezaron esta rueda de prensa y firma de convenio de colaboración, por parte de Coparmex: su presidente, Federico Baeza Mares, y su director, René Nava Rubio. Por parte de ASOFOM, el Presidente Regional Noroeste, Felipe Salaices Hernández.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto