Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de intercambio entre URN y Universidad Paraguaya

Published

on

Esta mañana, La Universidad Regional del Norte firmó un importante convenio con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (Asunción, Paraguay), a través del cual, alumnos de ambas instituciones podrán irse de intercambio de un campus a otro.

 

El Dr. Daniel García Coello, rector de la URN, y el Dr. Manuel Viedma, rector de la Politécnica firmaron en representación de sus entidades educativas y además coincidieron en exponer sus modelos educativos a fin de poder tomar y mejorar aspectos convenientes en la educación que imparten.

 

La Universidad regional del Norte cuenta con 5 campos ubicados en la capital, Cuauhtémoc, Parral y Juárez. Tiene una interesante oferta educativa de educación básica, media básica, licenciaturas y posgrados, así como amplias y modernas instalaciones para el desarrollo integral de todos sus estudiantes, entre los cuales destacan sus campos deportivos, los laboratorios de televisión y fotografía, así como su sala de juicios orales. Próximamente, la URN también ofrecerá la licenciatura de Piloto Aviador.

 

Por su parte, con casi 60 sucursales en todo el País y mas de diez mil alumnos inscriptos, la UPAP forma parte de una de las principales Instituciones Educativas de Nivel Superior del Paraguay: dotándose de aproximadamente  40 carreras universitarias de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Artes y Tecnología y Facultad de Deportes.

 

Con este convenio se pretende que los estudiantes, además de tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, expandan sus horizontes, conozcan y se relacionen con nuevas culturas, y sobre todo, que proyecten y representen a nuestro estado.

 

El Dr. Viedma, presentó  en una Rueda de Prensa, la oferta educativa de la UPAP, la trascedencia de la educación que imparten y las ventajas que representa estudiar de intercambio en su universidad.

Un convenio más que la Universidad Regional del Norte ha firmado en pro de la educación y de la sociedad Chihuahuense.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto