Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio entre Canaco y el INE para promover el voto entre empresarios

Canaco y el Instituto Nacional Electoral llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de difundir entre la comunidad específicamente al sector empresarial la participación y el ejercicio del voto el próximo 7 de junio y de esta forma hacer efectivo este importante derecho que se tiene como mexicanos.

Published

on

Canaco y el Instituto Nacional Electoral llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de difundir entre la comunidad específicamente al sector empresarial la participación y el ejercicio del voto el próximo 7  de junio y de esta forma hacer efectivo este importante derecho que se tiene como mexicanos.

“El propósito de este convenio es promover la máxima participación de los ciudadanos mexicanos el día de las elecciones, por ello estamos exhortando a las empresas para que   otorguen las facilidades requeridas a sus trabajadores que laboran el domingo 7 de junio para que puedan ejercer su derecho al voto” comentó Eduardo Ramírez.

Para la colaboración entre las partes se firmó el Convenio de colaboración con la intensión de unir esfuerzos y capacidades y de esta manera llevar a cabo acciones tendientes a contribuir en la promoción del voto informado y razonado, es decir invitar a ejercer este derecho así como informar y promover la consulta infantil y juvenil dentro del Proceso Electoral 2014-2015

Asimismo, el Presiente de Canaco solicitó al gremio empresarial que no se realicen ningún tipo de actos que inhiban el derecho al voto de sus trabajadores o presionen por determinada preferencia al ejercer el sufragio.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto