Con el objetivo de promover la equidad de género y prevenir la violencia del mismo entre la comunidad estudiantil de nivel superior, el Alcalde Javier Garfio signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Javier Garfio destacó que en el Ayuntamiento se le apuesta al desarrollo de la mujer, y resaltó que la signa del convenio con esta destacada institución educativa, permitirá dejar un legado de igualdad y respeto para las futuras generaciones.
Las mujeres, dijo, son el faro a seguir, que marcan la pauta para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
Deynira Perales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) felicitó a las y los alumnos, ya que con este acto se materializa la inclusión de la perspectiva de género en su alma mater, por medio del cual se busca la igualdad de oportunidades, lo que permitirá la formación de profesionales en igualdad de condiciones, libres de violencia y con irrestricto respeto a los derechos humanos de las mujeres.
Enrique Seañez Sáenz, destacó que este convenio redituará significativamente en la vida de la comunidad universitaria, pues “las mujeres siempre han sido una pieza fundamental en la UACh”.
Además aseguró que con la firma se sientan las bases para concretar la igualdad de género no sólo en la institución sino en toda la comunidad, pues este tipo de convenios son pieza fundamental para que las acciones de equidad de género no queden en el discurso y permeen en la sociedad.
El convenio consiste en actividades como foros y pláticas con el alumnado, encaminadas a la prevención de la violencia y la promoción de la perspectiva de género, lo que contribuye en la formación de profesionales con una educación no sólo académica sino integral.
Dentro de la firma participan también el Instituto Chihuahuense de la Mujer, Alma Calma A.C., así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
You must be logged in to post a comment Login