Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio UACH y UNAM para implementar carrera de Derecho en línea en el 2014

Published

on

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, signó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezada por la Dra. María Leoba Castañeda Rivas.

El objetivo de dicho convenio es colaborar entre ambas partes para que la UNAM, a través de la Facultad de Derecho, brinde asistencia a la UACH en el desarrollo de contenidos pedagógicos para implementarse en plataformas educativas en línea mediante entornos virtuales de aprendizaje bajo la modalidad de educación a distancia, en este contexto, se establecerá la carrera de Derecho en línea para el 2014.

“La UNAM es un aliado permanente para nuestra Universidad, no solamente en las cuestiones de tecnología, sino también en cuestiones culturales y deportivas, así como en muchos otros temas, hoy da una muestra más de ello” indicó al hacer uso de la palabra el rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Agregó que la creación de un programa educativo a distancia es un importante reto, pero que aprovechado la plataforma digitales con las que la UACH cuenta, será una tarea menos complicada.

Por su parte, la Dra. María Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que para la UNAM es un gran honor poder cristalizar los esfuerzos con el ánimo de lograr objetivos comunes con la UACH.

“…Todo lo que hacemos en la universidad es para el beneficio de México y qué bueno que trabajamos en conjunto en esto que será de mucho beneficio para los estudiantes”.

El M.D. Enrique Carrete Solís, director de la Facultad de Derecho informó que la intención es que para el primer semestre del 2014 pueda arrancar la carrera en Derecho en línea, por ello es importante la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, para consolidar el programa.

uach firma

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Festivales turísticos dejan más de 533 millones de pesos en derrama en Chihuahua

Published

on

Los programas turísticos impulsados por el Gobierno del Estado generaron durante 2025 una derrama económica superior a los 533 millones de pesos en Chihuahua, informó la Secretaría de Turismo, como resultado de la realización de decenas de eventos en distintas regiones de la entidad.

De acuerdo con el balance anual, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA Chihuahua) fue uno de los principales motores de esta actividad, al registrar de enero a diciembre un total de 86 eventos realizados en 39 municipios. Estas actividades generaron ingresos superiores a los 317 millones de pesos y atrajeron a más de 143 mil personas, entre participantes y asistentes, lo que contribuyó al dinamismo económico de diversas comunidades.

La dependencia estatal destacó que FITA Chihuahua cumplirá 30 años en 2026, por lo que se prevé una edición con más de 100 actividades, así como un incremento tanto en la participación como en la asistencia de visitantes, lo que fortalecerá la proyección turística del estado.

Por otra parte, el programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” también registró resultados relevantes durante 2025. Esta estrategia contempló la realización de 54 eventos en 24 municipios, con una inversión estatal superior a los 2.5 millones de pesos. Gracias a estas acciones, se logró la asistencia de más de 300 mil personas y una derrama económica cercana a los 216 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo señaló que estos programas permitieron promover destinos locales, fortalecer la identidad regional y generar beneficios económicos directos para las comunidades anfitrionas, al incentivar la llegada de visitantes y el consumo de productos y servicios locales.

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones y eventos que consoliden a Chihuahua como un destino turístico diverso, con actividades culturales, recreativas y de aventura que contribuyan al desarrollo económico del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto