Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio Vialidad y «Abriendo Posibilidades A.C.» para realizar campaña de educación vial

Con el fin  de concientizar  a la comunidad chihuahuense sobre  la importancia de conducir con precaución y el uso del celular  la Asociación Civil “Abriendo Posibilidades” llevó a cabo la firma de convenio con la División de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General del Estado para realizar la campaña de educación vial, concientización y prevención de accidentes denominada “MANOS LIBRES AL VOLANTE” .

La cual consiste en sensibilizar a la ciudadanía y en especial a los conductores sobre los riesgos que significa el utilizar el celular mientras se conduce.

El Presidente de Abriendo Posibilidades A.C, Gabriel Duran Heredia señalo que en la actualidad el escribir un mensaje de texto es la principal causa en accidentes viales, provocando la muerte  en muchas de las ocasiones, superando así a la ingesta de alcohol. Actualmente la posibilidad de sufrir un accidente puede aumentar hasta un 40% si se utiliza el celular al conducir.

Es importante señalar que al hacer el uso del celular o leer cualquier tipo de mensaje de texto pierdes la vista y no observas al peatón al cruzar la calle, provocando así un lamentable accidente.

La campaña se desarrollará en próximos días y consistirá en la elaboración y repartición de volantes, trípticos, pantallas, engomados, etc. Con imágenes para la sensibilización del uso del celular al conducir y otros distractores, como causa principal de accidentes viales, cuya distribución se realizará en cruceros, escuelas y a la comunidad en general.

Por su parte Jaime Enríquez, Director de División de Vialidad y Tránsito expresó “los felicito por interesarse en este tipo de causas, por preocuparse y realizar este tipo de campañas, es muy importante lo que ustedes están haciendo, por lo que reiteramos el apoyo para llevar a cabo esta campaña”.

 

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto