El gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribieron el acuerdo de colaboración contra la droga y el delito.
El acuerdo fue firmado por Antonio Luigi Mazittelli, representante de la oficina de la ONU contra las drogas para México, Centroamérica y el Caribe, y el titular de la Segob, Alejandro Poiré.
Poiré Romero enumeró las causas internas y externas de que el crimen organizado se haya fortalecido a los niveles que ha alcanzado en el país.
También pidió fortalecer la coordinación entre el Ejecutivo y los estados, así como depurar las corporaciones policiacas, que las autoridades asuman su responsabilidad y se generen obras en materia de seguridad y justicia.
“Se ha reformado la Constitución, se han cambiado las leyes, tenemos los acuerdos con los estados, se ha aumentado el presupuesto, y los delitos en el último semestre, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han mostrado una baja con respecto al primer semestre del año pasado”, presumió.
You must be logged in to post a comment Login