Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fiscal pide 20 años de prisión para los hijos de anciana que murió de hambre en Tenerife

Published

on

El fiscal de Violencia de Género adscrito a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Sánchez Jáuregui, ha solicitado 20 años de prisión para los dos hijos y la nuera de la anciana que murió de inanición en su domicilio del barrio de Los Gladiolos en Santa Cruz de Tenerife. La víctima, Ana Delia Arceo Méndez, de 76 años, pesaba 25 kilos cuando falleció. Los familiares, que estaban desempleados y dependían de la pensión de la víctima, según el fiscal, están acusados por un homicidio agravado
El personal de los servicios sanitarios encontró en agosto de 2015 a la anciana fallecida en la habitación de su vivienda. La casa presentaba un «total estado de abandono con cúmulo de suciedad e incluso heces», según el escrito de la fiscalía al que ha tenido acceso la Cadena SER.
La víctima murió por un fallo multiorgánico por un estado prolongado de abandono, ya que carecía de «cuidados higiénicos sanitarios y sufría malnutrición». El fiscal considera los familiares dependían económicamente de la pensión de 636 euros mensuales por viudedad de la fallecida y que, a pesar de ello, no le prestaban los cuidados mínimos.
La anciana fue diagnosticada en 2010 de osteoporosis, incontinencia urinaria y dependencia a las benzodiacepinas. A pesar de padecer estas dolencias, solo acudió al centro de salud dos veces en tres años. Según la fiscalía, los hijos acudían a la vivienda cada dos o tres días y ni la alimentaban ni la movían de la cama, a pesar de que la fallecida disponía de silla de ruedas en el domicilio. La falta de atención derivó en un deterioro físico y mental que en poco tiempo le provocó úlceras de cúbito, anquilosis y demencia.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto