Conecta con nosotros

Slider Principal

Fiscalía asegura 2 casas y un restaurante a García Luna

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles, entre ellos un restaurante, al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en la Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con fuentes de la FGR, los inmuebles asegurados se ubican en la calle Paseo de los Cedros No. 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, C.P. 16010 (restaurante), el siguiente en la calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, C.P. 14210.

El inmueble en Morelos está en calle Amate sin número, lotes doce y trece de la manzana 22, fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Estado de Morelos, C.P. 62554.

Lo anterior, derivado de la orden de aprehensión otorgada el 27 de noviembre de 2020, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, por el delito ya citado, en contra de Genaro García Luna.

La residencia de Tlalpan, ubicada en Jardines en la Montaña, está dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México.

Las propiedades en ese fraccionamiento se cotizan en dólares y los accesos al fraccionamiento impiden que cualquier persona pueda ingresar al mismo.

Por lo que se refiera a la propiedad ubicada en Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos, se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial de ese estado.

El inmueble tiene elevadas bardas que son monitoreadas con un sofisticado sistema de videovigilancia.

Además del acceso principal, cuenta con una puerta en la parte posterior, estratégicamente ubicada para poder salir en caso de alguna emergencia.

Otro detalle que distingue a este inmueble es una barrera de árboles al frente, que divide la calle del portón principal, lo que impide que alguien desde el exterior pueda observar quién entra o sale de la misma.

Además, cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad.

El inmueble ubicado en Xochimilco actualmente es un restaurante exclusivo que abarca una esquina. La propiedad es de dos plantas y se distingue de entre el resto de las construcciones aledañas por los acabados de lujo con los que cuenta.

Los aseguramientos de las propiedades, son parte de las investigaciones que lleva la dependencia contra el ex titular de la SSPF por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 27 millones de pesos que derivó en una orden de aprehensión.

El pasado 27 de noviembre, un juez federal liberó la orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito que se encuentra detenido por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto