La Fiscalía de Coahuila investiga el asesinato del exalcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, ejecutado el viernes pasado cuando salía de un debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.
Se tienen más videos dentro de la probable huida del delincuente, del homicida y eso nos permitió todavía tener un mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona, derivado de ello, ya se tienen varias líneas de investigación, espero que la Fiscalía pueda dar con los responsables en próximos días”, dijo Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
El agresor esperó unos instantes mientras el candidato se tomaba algunas fotos con sus simpatizantes, luego se acercó al candidato, sacó el arma y le disparó en la cabeza.
El gobernador de Coahuila opinó que el crimen organizado está detrás del homicidio del candidato debido al trabajo que realizó como alcalde de Piedras Negras.
Todo apunta, derivado de que Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras, fue un funcionario público que combatió y que apoyó para mejorar la seguridad en el estado, a que sea el mismo crimen organizado quien lo ejecutó”, afirmó Riquelme.
Desde la noche del viernes, autoridades estatales y federales mantienen un operativo para ubicar y detener al homicida.
Es importante que no nos relajemos, todos los partidos tenemos que exigirle a la autoridad, la sociedad misma, pero, sobre todo, necesitamos que esta acción, este gran golpe que se ha dado al pueblo de Coahuila y al pueblo de Piedras Negras, sea pretexto para que también nos mantengamos en la unidad”, comentó Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI.
El Grupo de Coordinación Operativo, encabezado por el gobernador del estado, implementó una serie de acciones para reforzar la seguridad en todas las regiones del estado y garantizar la tranquilidad en el proceso electoral.