Conecta con nosotros

Slider Principal

Fiscalía emite alerta por nueva modalidad de fraude a establecimientos comerciales

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a la comunidad por una nueva modalidad de fraude telefónico, cometida en perjuicio de empresas y locales comerciales, con el siguiente modus operandi:
Los delincuentes obtienen información general sobre la empresa y el personal.
Se comunican y les hacen creer a los empleados que hablan de una compañía de seguridad.
Aseguran que enviaron por paquetería un sistema de vigilancia que la empresa adquirió, pero que se requiere urgentemente un depósito de dinero para poder recogerlo.
En ocasiones, los defraudadores otorgan un número de referencia para recoger el supuesto paquete.
Si el empleado no accede a realizar el depósito de dinero por no tener autorización de su jefe, los delincuentes fingen comunicarse con él a través de otra llamada, en la que supuestamente consiente que se realice el pago.
El trabajador realiza el depósito a una cuenta bancaria y posteriormente se da cuenta que se trató de un fraude telefónico.
Ante estos fraudes, por los que se han visto afectados empresarios, comerciantes y profesionistas, se recomienda:
No proporcionar información relativa a la empresa y al personal que labora en la misma.
Comunicarse directamente con su superior para verificar la información.
No realizar pagos sin previa autorización.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto