Conecta con nosotros

Slider Principal

Fiscalía de Veracruz ocultó cerca de 200 cadáveres: ONG

Published

on

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado de Veracruz, guardaba un secreto pericial sobre el cementerio clandestino en Colinas de Santa Fe, Veracruz: 29 cadáveres hediondos, 36 cráneos y 3 mil 856 restos humanos, de acuerdo con el colectivo Solecito. “Apenas una parte del horror”, pues unos 200 cuerpos yacerían bajo terrenos arenosos.

Es el cifrado que Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, expuso en su visita a Veracruz, a las madres de desaparecidos. Materia humana que será confrontada con 376 perfiles genéticos que también la agrupación civil veracruzana recabó en atrios parroquiales.

“Es un dato que debe conocerse, si bien el Fiscal dijo que van hasta el momento 81 cavidades positivas, también le contestamos que apenas ha procesado el 8 por ciento. Queda mucho trabajo para nosotras, su gente nunca quiso realizar; por omisión o complicidad”, comentan las mujeres del Solecito en exclusiva para Blog Expediente.

Fueron algunos de los temas abordados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en presencia de Roberto Campa Cifrián, Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez, asesor jurídico federal del organismo y Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Fiscal Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Presencia de funcionarios federales, que fue necesaria, comparte Arturo Márquez Murrieta, Delegado de la CEAV en Veracruz, al tratarse “de una diligencia sin precedentes”, que pudiera tratarse del hallazgo mortal más numerosa en el sexenio del Gobernador Javier Duarte y de la historia misma del Estado.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto