Conecta con nosotros

Dinero

FMI prevé recuperación para México en 2016

Published

on

El Fondo Monetario Internacional aseguró que el panorama para México sigue siendo favorable, en comparación con algunos países de Sudamérica, debido a que se prevé que la recuperacion en Estados Unidos cobre impulso en el futuro.

No obstante, debido a que la inversión privada no tuvo la respuesta esperada, México no destacará por tener un crecimiento más dinámico en América Latina, tal es el caso de Perú, Chile y Colombia.

El organismo expuso la actualización de sus previsiones para 2015 y 2016, mismas que se deben a la debilidad económica que se observó en Estados Unidos en el primer trimestre, y a la caída de la producción petrolera.

Se confirmó el pronóstico de 2.4% para la economía mexicana para 2015 que implicó un recorte desde el 3% previsto en abril, y para 2016 pasó de 3.3% a 3 por ciento.

De nueva cuenta, se señaló que la desaceleración en China, y la normalización del ciclo monetario en Estados Unidos, son riesgos para la región. A éstos se agregó la incertidumbre en Grecia.

Fuente: El Universal

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto